Herida muy grave una mujer al caerse de un caballo en Arroyo antes de las carreras

DYA Extremadura ha estabilizado a la mujer
DYA Extremadura ha estabilizado a la mujer / LORENZO CORDERO
  • Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones

Una mujer de 66 años ha resultado herida muy grave esta mañana en Arroyo de la Luz al caerse de un caballo. Sobre las nueve y cuarto, la mujer paseaba en un percherón, a ritmo lento, antes de que comezarán las carreras. Fue cayéndose del animal hacia un lado hasta que perdió los estribos y golpeó la cabeza en el suelo; por lo que se supone que un desvanecimiento podría haber sido la causa del accidente.

Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones, y fue estabilizada por DYA Extremadura. También intervinieron la Policía Local, Guardia Civil y el 112 de Extremadura que coordinó los recursos.

En un principio se había previsto su traslado en helicóptero al hospital Infanta Cristina pero finalmente fue evacuada en UVI móvil al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres en estado muy grave.

La mujer es de nacionalidad británica y está casada con un español con el que convive en Garrovillas.

Carreras del Día de la Luz

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz espera hoy a más de 400 participantes en su tradicional fiesta del Día de la Luz. Concretamente, habrá un total de seis carrozas con 236 participantes y un total de 169 jinetes, en un evento que congrega cada año a unas 12.000 personas de público asistente.

Se trata de la fiesta mayor de este municipio, declarada de Interés Turístico Regional (1997), en la que los jinetes ofrecen un espectáculo único bajando a gran velocidad por la calle La Corredera, en un recorrido de unos 900 metros.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes