Borrar

El DOE publica ayudas LEADER a la inversión en el medio rural

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de abril 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el viernes 7 de abril la convocatoria de distintas líneas de ayudas, bajo metodología LEADER, destinadas a inversiones en zonas rurales para la Comarca Tajo Salor Almonte.

Los municipios de Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villa del Rey comprenden el ámbito de aplicación de las subvenciones destinadas a la Comarca del Tajo-Salor-Almonte.

En este caso, el plazo de solicitud para los diferentes beneficiarios según cada línea de subvención es de dos meses contados a partir del 8 de abril y el presupuesto es de 3.340.000 euros.

El sistema de ayudas en el marco del eje LEADER tiene como finalidad la aplicación de estrategias innovadoras mediante la metodología LEADER, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales, además de contribuir a la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios