Borrar
GOBEX
Esta tarde el pueblo recibirá a la Virgen de la Luz y se hará el pregón de salutación

Esta tarde el pueblo recibirá a la Virgen de la Luz y se hará el pregón de salutación

La salida de la Virgen de la Luz comenzará hoy a las 17.00 horas y el pregón se llevará a cabo por Javier Collado Aparicio. Como novedad, este año la procesión hará parada en la Residencia de Mayores

REDACCIÓN

Jueves, 20 de abril 2017, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde, a las 17.00 horas, dará comienzo la salida de la Virgen de la Luz del Santuario, que procesionará hasta la Cruz de Hierro, donde se trasladará en carroza hasta el pueblo por el Puente de San Marcos.

Al entrar en el pueblo, habrá un lanzamiento de cohetes y el repique de campanas de las tres iglesias, que anunciarán así la llegada de la patrona. A continuación, saldrá en procesión por las calles San Marcos, calle Parra, Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de Guadalupe, carretera de Alcántara y llegará a la Residencia de Ancianos, donde hará parada este año como novedad y donde Don Juan Manuel rezará un rosario por todos.

Posteriormente, continuará la procesión hasta la iglesia de San Sebastián por la carretera de Alcántara, la calle Virgen de Guadalupe, Félix Rodríguez de la Fuente, Juan Carlos I (calle El Rollo) y la plaza de San Sebastián hasta la hora de la procesión.

Más tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la subida de la Virgen desde la plaza de la Constitución hasta la de San Sebastián, donde se celebrará el recibimiento oficial con el pregón de salutación a la Virgen de la Luz, que este año estará a cargo de Javier Collado Aparicio, Comandante de helicóptero.

Después, bajará la procesión hasta la plaza de la Constitución, acompañada por la Banda Municipal de música y con las personas ataviadas con el traje típico. Una vez haya llegado a la plaza de la Constitución, la alcaldesa Mª Isabel Molano será la encargada de dar la bienvenida oficial y después se desarrollará la ofrenda floral.

Este año, la Virgen lucirá el manto dorado en su 60ª aniversario. Manto que el matrimonio Don José Collado y Dña Teodora Aparicio regalaron a la Virgen en el año 1957. Un pieza bordada en oro por las Adoratrices de Madrid que cuenta con los misterios gozosos del rosario, bordados con lupa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios