Fallece la mujer de 66 años herida al caer del caballo en Arroyo de la Luz

Fiesta del pasado lunes.
Fiesta del pasado lunes. / L. C.
  • De nacionalidad inglesa, residía con su marido en Garrovillas de Alconétar

Karol Maxted-Massey, la mujer de 66 años y nacionalidad inglesa que el pasado Lunes de Pascua cayó del caballo mientras participaba en la fiesta de Arroyo de la Luz, falleció ayer según confirmó el Servicio Extremeño de Salud (SES). A lo largo de la jornada ya se había comunicado que su pronóstico era «crítico».

La fallecida residía en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar con su marido, que la acompañaba en Arroyo en el momento en que se produjo la caída. Ambos eran miembros de la Federación Ecuestre Tajo-Salor.

El accidente tuvo lugar al filo de las nueve y media de la mañana, poco antes de que se iniciarán las espectaculares carreras del Día de la Luz por la Corredera, pero en su caída Maxted-Massey tuvo la mala fortuna de golpearse la cabeza contra un bordillo, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico además de torácico. Desde el lunes permanecía ingresada en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Su familia ha aceptado la donación de órganos de la paciente, según informó el SES a Europa Press.

Se trata de la segunda víctima mortal que tiene lugar durante la celebración del Día de la Luz. En 2009 falleció un agente de la Policía Local, Cándido Carrero, que intentaba controlar precisamente la multitudinaria presencia de público en la calle antes de  la llegada a toda velocidad de los jinetes con sus caballos. La edición de 2014 fue también muy accidentada con cuatro heridos, y uno de ellos tuvo que ser ingresado en la UCI. El pasado lunes, otra joven se fracturó una clavícula al caer de su montura.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes