fotogalería

/ APYF

La asociación Amigos del Caballo ‘Las Cuatro Esquinas’ entrega una veintena de premios del Día de la Luz

  • APYF recibe el premio ‘Emilio Durán Hernández’ el Patero

La asociación Amigos del Caballo ‘Las Cuatro Esquinas’, que este año cumplirá su 30 aniversario, celebró el jueves 20 de abril la tradicional entrega de premios del Día de la Luz, coincidiendo con el día de la bajada de la Patrona, La Virgen de la Luz.

En esta edición, una veintena de participantes recibieron un reconocimiento ante un Corral de las Comedias abarrotado. Premios que vienen de la mano de este colectivo, tan implicado en el acontecimiento anual de la localidad, el Día de la Luz, así como en su organización y desarrollo.

En esta ocasión, la Asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas ha sido galardonada con el premio ‘Emilio Durán Hernández’ el Patero, por “su constancia y trabajo desinteresado en la promoción del Día de la Luz”. APYF agradeció “la concesión de este premio que nos ha llenado de orgullo, de emoción y mucha fuerza para seguir con nuestro trabajo”.

La asociación APYF ha dedicado su galardón a todos sus miembros “porque sin su sacrificio y sin su dedicación, esto no sería posible. También a todos los que tienen relación con el mundo del caballo y particularmente los que organizan, participan, ayudan y asisten a nuestra fiesta grande, el Día de la Luz. Una fiesta grande entre las grandes”. Desde la asociación APYF aseguraron que “ha sido una gran sorpresa y estamos muy agradecidos”.

Por otra parte, el primer premio al mejor de los más jóvenes fue para Lucía Mirón Sanguino, quien también recibió el premio a la mejor amazona.

Para la mejor doma, el primer premio fue otorgado a Agustín Carrasco Oliva, que también recibió el primer premio al mejor potro.

Con respecto al mejor de los mayores, fue para Ventura Borreguero y el primer premio al jinete y al caballo mejor ataviado fue para Julio Fondón Aparicio.

Para la mejor yegua, el primer premio fue para Nono Galeano y el primer premio al mejor caballo fue para Luis Miguel Collado Medina.

Por su parte, los hermanos Padilla Fernández recibieron el primer premio a la mejor collera y el segundo premio fue para los hermanos Galeano Ferrero.

Igualmente, a la mejor carrera, el primer puesto fue para Juan Luis Castaño Cortés y en segundo lugar, Javier Paniagua Pavón.

Y los premiados menores de 14 años fueron Álvaro Cambero Cortés, Antonio Salgado Salgado, Antonio Collado Guzmán y Lucía Mirón Sanguino.

Para concluir, las carrozas premiadas fueron en primer lugar ‘El bosque encantado’, en segundo lugar ‘Chicago’ y en tercer lugar, ‘Super bowl’.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes