fotogalería

La Virgen permanecerá en el pueblo hasta el sábado 29 de abril. / LAURA SÁNCHEZ

Centenares de vecinos dan la bienvenida a la Virgen de la Luz

  • Como novedad, la procesión hizo parada en la Residencia de Mayores

Los repiques de campanas de las tres iglesias y el sonido de los cohetes anunciaban la entrada de la Virgen de la Luz en el pueblo, el jueves 20 de abril. Su recorrido comenzaba al entrar la tarde, sobre las 17 horas, cuando salía del santuario para dirigirse al pueblo. Desde allí, procesionó hasta la Cruz de Hierro, donde se trasladó en carroza hasta el pueblo por el Puente de San Marcos.

Tras su recorrido por varias calles, como la calle Parra y Virgen de Guadalupe, hizo parada en la Residencia de Ancianos, novedad este año.

A continuación, se dirigió hasta la iglesia de San Sebastián hasta la hora de la procesión. Allí centenares de vecinos esperaban su salida, con las calles abarrotadas de gente y vestidas para la ocasión, así como sus calles, que lucían preciosos mantos que colgaban de balcones y ventanas por doquier. La Virgen, protegida bajo su urna, lucía el manto dorado en su 60ª aniversario. Manto que el matrimonio Don José Collado y Dña Teodora Aparicio regalaron a la Virgen en el año 1957. Un pieza bordada en oro por las Adoratrices de Madrid que cuenta con los misterios gozosos del rosario, bordados con lupa.

Y llegaron las 20.30 horas. La Corredera lucía un color especial. Cientos de personas ataviadas con el traje típico, mujeres de mantilla, el arco floral y los balcones y ventanas engalanados con elegantes mantos, daban un brillo especial a la calle, lista para recibir a la Virgen. Tras su parada bajo el espectacular arco floral, comenzó el esperado pregón de Javier Collado Aparicio, Comandante de helicóptero, que desde un balcón cercano, pronunció sus palabras ante la atenta mirada de los visitantes. Su infancia y recuerdos, así como su amor a este pueblo y a la Patrona, protagonizaron su discurso, que concluyó con el gran aplauso del público presente.

“¡Viva la Virgen de la Luz!” y “¡Viva la patrona de los arroyanos!” se podia oír por la Corredera al paso de la Patrona. Durante la procesión, La Virgen estuvo acompañada por la Banda Municipal de música y por centenares de personas que le abrían el paso.

Y en la plaza de la Constitución, sobre las 22.00 horas, llegaba la Virgen. Desde el balcón del ayuntamiento, la alcaldesa, Isabel Molano, la esperaba, junto a una plaza llena, para darle la bienvenida.

Tras dedicarle unas palabras, comenzó el desfile para la ofrenda floral y la entrada de la Iglesia se llenó pronto del color de las flores.

La Virgen de la Luz ya está en el pueblo, donde permanecerá hasta el sábado 29 de abril. Y el 30, tras la procesión alrededor del santuario, tendrá lugar la tradicional romería.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes