Convocado la segunda edición del Certamen Joven de Música 'Villa Pop'

Convocado la segunda edición del Certamen Joven de Música 'Villa Pop'

  • El certamen estará abierto a todas las tendencias musicales teniendo como base la Música Pop-Rock. Se establecen tres premios de 1.500, 1.200 y 900 euros

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha convocado el II Certamen de Juventud 'Villa Pop 2017', en el que podrán tomar parte todos aquellos grupos interesados, siempre que la media edad de sus componentes supere los dieciséis años. El certamen estará abierto a todas las tendencias musicales teniendo como base la Música Pop-Rock.

El plazo de inscripción estará abierto desde la publicación de estas bases, hasta el día 12 de mayo de 2017 a las 14.00h. Los grupos interesados en tomar parte en el certamen deberán enviar fotocopia del DNI de todos sus integrantes, datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono), relación de títulos a interpretar, relación de instrumentos utilizados por el grupo y maqueta.

El certamen se celebrara en fase de selección los días 2 y 3 de junio de 2017 en el lugar que determine la organización, el número de fases de selección dependerá del número de grupos inscritos, debiendo estar los grupos participantes el día que se les indique a las 18.00h, para proceder al sorteo del orden de intervención, montaje y pruebas de equipo. El tiempo de interpretación dependerá del número de grupos admitidos en cada fase de selección, siendo el mismo un mínimo de 25 minutos y un máximo de 45 minutos, será obligatorio que al menos un tema sea versión. Si el número de solicitudes fuese excesivo la organización designará a los admitidos a la fase de selección en base a la documentación presentada, comunicándose por correo y teléfono antes del 19 de mayo los grupos admitidos.

La Fase Final tendrá lugar el día 8 de julio de 2017 en el lugar que determine la organización, en ella participaran los tres grupos seleccionados por el jurado calificador. Al igual que en la fase de selección los grupos deberán presentarse a las 18.00h. Cada grupo interpretara entre 40 y 45 minutos en la fase final, siendo al menos uno de los temas versión.

Según la composición y necesidades técnicas de los grupos, la organización se reserva el derecho de montar los equipos necesarios para conseguir una mayor agilidad en la celebración de las distintas fases del concurso.

Se otorgarán los siguientes premios: un primero de 1.500 euros, un segundo de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. El jurado será designado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y su fallo será inapelable. Los premios no podrán ser compartidos ni declarados desiertos y estarán sometidos a las retenciones vigentes en materia fiscal.

Cada grupo premiado ofrecerá un concierto en Villafranca de los Barros durante el año 2017, la fecha y lugar la marcará la organización, una vez realizado este concierto se procederá al pago del premio obtenido. Todos los grupos participantes en Fase de Selección recibirán una subvención en concepto de dieta y desplazamiento de 150 Euros.

Los gastos de desplazamiento serán por cuenta de los concursantes, corriendo la organización con los gastos derivados de equipo de sonido y luz.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes