Entrada del centro.
Entrada del centro. / COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El Colegio Nuestra Señora de los Dolores celebró una Jornada de Puertas Abiertas

El 27 de abril, el colegio Nuestra Señora de los Dolores organizó la Jornada de Puertas Abiertas, coincidiendo con la Semana Cultural, para las familias de los nuevos alumnos. Una cita para conocer en persona a quienes trabajan día a día en la educación integral de la persona -desde los 3 a los 16 años- durante toda la etapa obligatoria de la enseñanza, sin necesidad de cambiar de centro.

Se informó a las familias que el colegio abre sus puertas durante todo el curso escolar a las 8.00 am para la ESO y el Aula Matinal para los alumnos de infantil y primaria, totalmente gratuito, para ser usado según las necesidades -días, semanas, meses, todo el curso- de aquellas familias que, por razones laborales o personales, no pueden llevar a sus hijos a las 9.00 am. Los alumnos del Aula Matinal están al cuidado de un profesor y se ofrece este servicio “porque creemos en que hay que favorecer la conciliación familiar”.

En definitiva, “somos prolongación de la familia porque, conocer a nuestros alumnos desde los 3 años hasta los 16, nos hace adquirir un conocimiento sobre ellos y sus familias que nos enriquece en esta tarea apasionante de la educación. Y en esta tarea, evidentemente, la familia ocupa su lugar imprescindible”.

Los asistentes pudieron saber, además, cómo trabaja y gestiona el Departamento de Orientación del colegio las diversas necesidades educativas que puedan presentar los alumnos. El Departamento cuenta con 3 profesoras con titulación para dar el apoyo especializado en Pedagogía, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Como cualquier otro centro de la zona que pertenece al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Cáceres 2, sus responsables intervienen para determinar las necesidades específicas de apoyo que puedan presentar los alumnos, y trabajan, con presencia periódica, en colaboración con el Departamento del colegio.

El Departamento de Orientación, entre otras medidas de respuesta educativa, ofrece a las familias apoyo individualizado para infantil y primaria, en horario lectivo, y Aulas de Apoyo en ESO en varias asignaturas, todo para la mejora de la calidad educativa y beneficio de los alumnos con diversas necesidades.

“Conocer toda nuestra oferta en una sola presentación es tarea imposible, por eso a las familias que acudieron a la Jornada, se les animó a resolver cualquier duda cualquier otro día”, explican.

“La excelencia educativa de un centro no se mide solo por las instalaciones sino que, sobre todo, por la calidad de quienes diariamente realizan su trabajo con vocación y comprometidos, y nuestro colegio cuenta con profesorado cualificado que, además de impartir conocimientos académicos, se preocupa por el desarrollo integral de la persona”.

Y concluyen: “Cada uno de nuestros alumnos es único y precisa una atención personalizada, a la medida de sus necesidades, que le ayude a potenciar sus talentos y a prosperar, para ser mejor persona y ciudadano”.

“La elección de un colegio para nuestros hijos es una de las decisiones más importantes y complejas a la que se enfrentan los padres. Decidir qué colegio será el adecuado, cuál se ajusta más a su idea de la educación y cuál cumple las expectativas, en este sentido, no es tarea sencilla ni debe ser precipitada”. Asimismo, “antes de tomar una decisión, es importante conocer a fondo la posible elección”.

Desde el colegio Nuestra Señora de los Dolores aseguran que “siempre hemos sido transparentes y tenemos las puertas abiertas para toda aquellas personas que verdaderamente tenga interés en conocernos, sin prejuicios ni de oídas, personalmente, y que quieran formarse una idea justa de la labor que desempeña nuestro centro, para el bien de las familias arroyanas y el municipio”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes