Acto de entrega de un galardón a los participantes del Día de la Luz y a las carrozas ganadoras.
Acto de entrega de un galardón a los participantes del Día de la Luz y a las carrozas ganadoras. / APYF

427 protagonistas en el Día de la Luz entre jinetes, amazonas, carrozas, carros y parejas típicas

  • El 5 de mayo tuvo lugar un acto de reconocimiento a los participantes en el Día de la Luz y se entregaron los premios a las carrozas

El viernes 5 de mayo, el Ayuntamiento convocó a los participantes del Día de la Luz para la entrega de un detalle por su participación, así como para comunicar los premios que el jurado otorga a las carrozas.

Tras las palabras de agradecimiento de la alcaldesa, Mª Isabel Molano, por la participación, el respeto y brío de unos, y la animación de otros, así como a todo el dispositivo de seguridad, se dio comienzo este familiar acto, no sin antes haber tenido un amigable recuerdo por Carol y su familia.

En primer lugar, se agradeció la labor de los integrantes del dispositivo de seguridad que para esta fiesta colabora. Además de las distintas instituciones que venidas de fuera de la localidad participan. Se nombró específicamente a la Jefatura de Policía Local por su labor previa de coordinación y previsión que se realiza. Y su posterior participación en el dispositivo de seguridad.

Igualmente, se nombró a quienes participan como Jefes de Salida, encargados del importante detalle de organizar la salida, orientar a los participantes e incluso, en algunos casos, revisar las monturas. “Es una labor encomiable”, afirmó.

A continuación, se fue nombrando a cada uno de los 169 jinetes y amazonas que participaron en la Corredera, que fueron obsequiados con un detalle de un trofeo-recuerdo y una fusta.

Igualmente, se dio el premio a pareja típica que recayó sobre dos pequeños que, yendo en carro, guiados por cochero también menor, hicieron la delicia de los asistentes.

Por último, pero no menos importante, se comunicaron los premios de las seis carrozas participantes con un total de 240 componentes. Todas tuvieron su parte imaginativa, picante, crítica, participativa… “lo importante no es que una fuera algo mejor que la otra, lo importante es que todas en conjunto son las que aportan las características que las hacen especiales, para que todos los públicos, mayores y pequeños, se sientan identificados con ellas”.

Para el premio a mejor decorado, el jurado eligió a Chicago. A mejor vestuario: Viva México. La mejor puesta en escena fue para Super Bowl y el premio a mejor mural recayó sobre Bosque Encantado.

Finalmente, las puntuaciones del jurado dieron como primer premio a Chicago, el segundo premio fue para Super Bowl, el tercer premio para Viva México, el cuarto premio para El Bosque Animado y finalmente, dos quintos premios para: Bienvenido Mr. Trump, Tran Tran y La Gozadera. “Para todas las personas que han participado nuestras felicitaciones”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes