Abierto el plazo para participar en el XXIX Certamen literario Hermanos Caba

Abierto el plazo para participar en el XXIX Certamen literario Hermanos Caba

  • Hay disponibles una temática libre y otra de denuncia social para ambos certámenes, tanto poesía como narraciones y el plazo estará abierto hasta el 7 de junio de 2017

Los hermanos Caba, Carlos y Pedro, fueron personalidades arroyanas del siglo XX y en su honor se constituyó en 1988 un certamen literario de poesías y narraciones breves, que este año celebra su XXIX edición.

Pueden presentarse obras de tema libre, inéditas y no premiadas en ningún otro certamen y se enviarán bajo seudónimo, acompañados de plica o sobre cerrado en cuyo interior contará el nombre, dirección y teléfono del autor.

Las poesías deberán tener un mínimo de 56 versos y un máximo de 150 y se pueden presentar de forma libre o como poemario.

Por su parte, las obras en prosa deben tener una extensión mínima de 5 folios y máxima de 45. Y tanto los trabajos de prosa como de poesía, deben estar mecanografiados a doble espacio, con una letra de tamaño 12 o superior y en Times New Roman. Cada autor puede presentar un máximo de tres obras.

Hay disponibles dos temáticas, bien temática libre o bien denuncia social para ambos certámenes, tanto poesía como narraciones, y los premiados del tema libre obtendrán 600 euros, y los de denuncia social 500 euros.

El plazo de admisión de originales se realizará entre el 2 de mayo y el 7 de junio de 2017 y el fallo del jurado se hará público en el mes de septiembre. Se prevé que la entrega de premios se haga el 18 de noviembre.

A la Universidad Popular deberán ser enviados cinco copias de los trabajos a la dirección Escuelas Graduadas s/n 10.900 Arroyo de la Luz (Cáceres).

Los originales premiados quedarán en poder de la Universidad Popular y se publicarán en la Editorial Digital, dentro de la página del Ayuntamiento, por lo que será necesario enviar el trabajo en formato digital tras el fallo del jurado.

El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos así como la opción de reasignar las cuantías entre las temáticas si alguna quedará desierta.

Aquellos escritores que que hayan obtenido premio en el último certamen no podrán presentarse en las dos próximas ediciones.

Para ampliar información, contactar al teléfono 927 270 030 o al email up.arroyoluz@gmail.com

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes