Ofertan 730 plazas para los campamentos e intercambios de verano

Ofertan 730 plazas para los campamentos e intercambios de verano

  • Está organizado por el Instituto de la Juventud (IJEX) y puede solicitarse hasta el 24 de mayo

Ya está abierto el plazo para solicitar plazas en los campamentos e intercambios de la Campaña de Verano que organiza el Instituto de la Juventud (IJEX). Pueden solicitarse ya y estará disponible hasta el 24 de mayo.

Son 730 plazas las que se han incluido este año, 485 para campamentos y 245 para intercambios. Los campamentos, 12 en total, se celebrarán en los centros del IJEX en Baños de Montemayor, Jerte y Valencia de Alcántara y se centrarán en actividades relacionadas con la creatividad, la multiaventura, el deporte o el aprendizaje de inglés. Este año se ha introducido una nueva modalidad, la ecología con el campamento Jertenatura.

En el caso de los intercambios las plazas ofertadas en nueve actividades en campamentos en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Melilla y País Vasco. Se introduce un nuevo intercambio con Cantabria en Brañavieja en la modalidad de montaña y otro en Álava pensado para jóvenes entre 15 y 17 años a los que les guste la música rock.

Una vez cerrado el plazo, todas las solicitudes, que habrán recibido un número al presentarse, participarán en un sorteo en el que se conocerá el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes y se adjudicarán las plazas existentes.

La duración oscila entre los 9 días mínimo y los 15 días máximo. Según su duración el importe está entre 117 a 197 euros. No obstante, dependiendo de los ingresos familiares se puede acoger a una bonificación del 40 ó 60 porciento del coste. La solicitud se ha de rellenar por internet (quien lo desee lo puede realizar en el Espacio para la Creación Joven de la localidad): http://juventudextremadura.gobex.es/web/campamentos-de-verano, imprimir y firmar, para enviar posteriormente.

La información completa sobre la campaña y su convocatoria podrá ser consultada en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes