Arroyo de la Luz acoge un Seminario sobre Agrocompostaje profesional, una alternativa para cerrar el ciclo de los sistemas alimentarios locales

Arroyo de la Luz acoge un Seminario sobre Agrocompostaje profesional

  • Se celebrará en la Universidad Popular el lunes 29 de mayo 2017 de 17.00 a 20.00 horas

La localidad celebrará el lunes 29 de mayo un seminario sobre Agrocompostaje profesional, una alternativa para cerrar el ciclo de los sistemas alimentarios locales. Se desarrollará de de 17.00 a 20.00 horas en la Universidad Popular, situada en la Calle Regajal 30 en Arroyo de la Luz

El agrocompostaje es una tendencia de gestión de residuos orgánicos de los domicilios de modo local, y vinculado a los profesionales de la agricultura que usan el compost para fertilizar sus fincas, distribuyendo sus producciones, aprovechando las venta directas y los circuitos de proximidad. Así es el enfoque de cierre local de los ciclos orgánicos.

En este seminario se expondrán las bases, requerimientos legales y diferentes experiencias de agrocompostaje, tanto comunitario como los relacionados con gallineros comunitarios vecinales (avicompostaje) de iniciativa municipal. Se expondrán diferentes experiencias de compostaje profesional por parte de horticultores y agricultores o ganaderos, que se desarrollan en diferentes lugares de la Unión Europea y de España.

El objetivo de este seminario es intentar crear un grupo de trabajo que pueda impulsar estos sistemas de recogida entre la ciudad de Cáceres y los municipios rurales del entorno, a partir de una moneda social respaldada en el propio valor de separar y trabajar con esta materia orgánica.

El seminario será impartido por Franco Llobera Serra, Asistente técnico y asesor de la Red de Municipios Agroecológicos TERRAE y miembro de la comisión que coordina varios proyectos de agrocomposta en Madrid y Castilla La Mancha. Y también contará con José Luis Fernández Pacheco, investigador y miembro de la Asociación de Economías BioRegionales.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes