Durante el VI Encuentro Ibérico de Coros.
Durante el VI Encuentro Ibérico de Coros. / CORAL LA LUZENA

La Coral Municipal ‘La Luzena’ viajó a Portugal para participar en el VI Encuentro Ibérico de Coros

  • Se celebró en la ciudad de Portalegre (Portugal), invitados por el Orfeón de Portalegre y en el que también participó la coral ‘Máximo Gorki’ de Vigo.

El sábado 20 de mayo La Coral La Luzena vivió una jornada intensa. Viajaron hasta Portalegre (Portugal), para participar en el VI Encuentro Ibérico de Coros, organizado por el Orfeón de Portalegre.

“El día estuvo lleno de muy buenos momentos”, detallan. Llegaron a Portalegre a media mañana y empezaron visitando el Castillo, la Catedral, el Museo de Tapices,… y callejeando, y callejeando, llegó la hora de comer, para prepararse desde primera hora de la tarde al concierto, que comenzó puntualmente a las 16.30 horas (hora portuguesa).

Abrió el acto la Coral ‘Máximo Gorki’, de Vigo (Pontevedra). Después, le tocó el turno a la Coral Municipal ‘La Luzena’ y por último, actuó el coro anfitrión ‘Orfeón de Portalegre’.

El enclave del concierto fue el Centro da Cámara de Congresos Municipal de Portalegre, “un precioso edificio magníficamente acondicionado con una acústica espectacular, y que estaba a rebosar de público, que aplaudió con generosidad todas cada una de las obras que allí se interpretaron”, explican “que fueron de todas las épocas y estilos”. No faltaron habaneras, tangos, canciones populares y clásicas, “todas ellas interpretadas de manera exquisita”.

Muy aplaudida fue la canción en lengua portuguesa que ‘La Luzena’ llevaba en su repertorio y que consiguieron con su interpretación sacar aplausos muy calurosos y agradecidos de todo el público. Después de todos los agradecimientos y clausura del acto, se fueron de fiesta y compartieron cena “donde nos agasajaron con infinidad de productos y platos de la cocina portuguesa que fue el deleite de todos, sobre todo la gran variedad de postres y dulces que fueron toda una tentación”, señalan. La Coral ‘La Luzena aseguran estar muy agradecidos al ‘Orfeón de Portalegre’ por haberles invitado a este encuentro.

“Llegamos a Arroyo muy contentos, con la satisfacción de haber representado a nuestro pueblo, sus costumbres y sus gentes, en un ambiente en el que la música fue la protagonista”, concluyen.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes