Visita de los escolares por la Ribera de Huertas.
Visita de los escolares por la Ribera de Huertas. / CEDIDA

Numerosas actividades celebran la Semana del Medio Ambiente

  • La agenda de actividades arrancó el 24 de mayo con una visita por la Ribera de Huertas

Con motivo de la semana del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz junto con la Oficina de Ciudades y Saludables han elaborado una serie de actividades en la que tendrán cabida desde los más pequeños hasta los adultos. En las mismas, se pondrá en valor la importancia del medio ambiente, pues desde la Administración Local consideran que “es un trabajo que hay que realizar desde las generaciones más tempranas, para así concienciar de la necesidad de cuidar y proteger nuestro entorno de vida”.

La agenda de actividades arrancó el 24 de mayo con una visita por la Ribera de Huertas. Los Escolares de Educación Infantil y Primaria de Arroyo de la Luz del colegio público Nuestra Señora de la Luz y el colegio Nuestra Señora de los Dolores visitarán la Ribera de Huertas. Los alumnos realizarán actividades relacionadas con el cultivo de los productos de la huerta. Estos talleres son impartidos por la Escuela Profesional Huerta Arroyana y la próxima sesión será el 30 y 31 de Mayo y el 6 y 8 de Junio. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles y colabora la Escuela Profesional Huerta Arroyana.

Otras de las actividades que se desarrollará será un concurso de reciclaje los días 5 y 7 de junio en la guardería Ta-ca-tá. En este taller se elaborarán paneles relacionados con el reciclaje y se expondrán en la guardería el 7 de junio.

La agenda de actividades también incluirá el teatro, con la puesta en escena de la obra ‘La rana en el estanque’.

Se representará el 5 de Junio a las 10.00 horas en el Cine Teatro de Arroyo de la Luz.

Se trata de una actividad dirigida a los alumnos de los centros educativos de Arroyo de la Luz junto con el colegio público Nuestra Señora de la Luz y el colegio Nuestra Señora de los Dolores. Una actividad organizada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres.

A todas estas actividades se suma el III Rally Fotográfico de Naturaleza, cuyas fotografías deberán realizarse de las fotografías del 19 de mayo del 2017 al 30 de mayo del 2017. La fecha de entrega de las fotografías del 29 de mayo de 2017 al 31 de mayo del 2017. Es la tercera edición de este concurso que se realiza en el marco de las actividades programadas durante toda la semana en torno al Día Mundial del medio Ambiente.

La entrega de Premios se realizará el 2 de Junio en el acto de entrega de los Premios Candil de la Dehesa.

Y por último, la agenda de actividades contará con una ruta en bicicleta titulada ‘Visita Petit’ que se llevará a cabo el 4 de junio. La empresa organizadora es Pedalearte y es necesario la inscripción previa a través de pedalearte78@gmail.com

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes