Premiados  con el Candil La Dehesa en el momento de la entrega de una encina de la Dehesa Arroyana.
Premiados con el Candil La Dehesa en el momento de la entrega de una encina de la Dehesa Arroyana. / L.S.

El Convento de San Francisco fue el escenario de la V edición de los premios Candil La Dehesa

  • Un año más, el Consistorio organizó, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, la V edición de los premios Candil La Dehesa, en el que fueron galardonados José María Araujo Tena, por su promoción de La Ribera de Huertas Arroyana, la asociación conservacionista Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) y Joaquín Araújo Ponciano

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, organizó por quinto año consecutivo los Premios Candil La Dehesa, en el que premian y reconocen cada año la labor de aquellas personas que de manera individual, organizaciones e instituciones, realizan un trabajo en beneficio del medio ambiente, bien desde su conservación o difusión del patrimonio natural tanto a nivel local como regional.

En esta ocasión, los premiados fueron José María Araujo Tena, por su promoción de La Ribera de Huertas Arroyana, a la asociación conservacionista Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) y a Joaquín Araújo Ponciano.

Al acto asistió la alcaldesa, María Isabel Molano y el teniente alcalde, Pedro Solana, entre otras autoridades locales, así como la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien destacó la labor de Acción por el Mundo Salvaje, que lleva 22 años trabajando por mantener la biodiversidad extremeña y de manera muy especial recuperando y cuidando especies heridas en su hospital de la fauna en Villafranca de los Barros.

“Felicidades a nuestro paisano, Chemo, que tras mucho investigar y mucho estudiar supo encontrar lo más hermoso en lo más cercana y natural y enhorabuena a Joaquín Araujo, una persona que con su trabajo y su vida ha hecho que este país sea hoy un poco mejor y un poco más verde”, añadió Begoña García.

“Todos ellos han sido pioneros y precursores algo en lo que estamos trabajando ahora en la Junta de Extremadura, en la una estrategia de economía verde y circular, que pretende convertir Extremadura en un referente de la economía verde en el horizonte del año 2030.”, concluyó la responsable regional.

Durante el acto, se hizo una lectura del manifiesto y los premiados también recibieron una parte de la Dehesa, con el apadrinamiento de una encina, una iniciativa con la que la Administración local trata de “establecer lazos” así como “trabajar juntos y seguir apostando por nuestra Dehesa” ya que “pensamos que con este gesto colaboramos para difundir el amor y respeto por la naturaleza, y más concretamente por nuestro entorno más cercano, la Dehesa”, como explicó la técnico de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles y presentadora del acto, Noelia Bravo.

III Rally Fotográfico

También tuvo lugar la entrega de premios del III Rally fotográfico, que ha reunido 56 fotografías.

En esta ocasión, el premiado a la mejor fotografía fue para Juan Luis Bermejo con la fotografía ‘No le pidas Trigo a la Tierra que no riegas’.

La segunda premiada ha sido Beatriz Clemente con ‘Atardecer en Campo Primero’ y el tercer premiado fue Juan Cid con ‘Atracón de polen’.

Este Rally tiene como objetivo destacar el entorno natural y paisajístico de Arroyo de la Luz y trata de difundir su Patrimonio Natural a través del arte de la fotografía, ya que éste cuenta cada vez con más aficionados y profesionales.

El jurado de esta edición estuvo formado por Verónica Molano, Técnico Oficina de Turismo, José Antonio Díaz, de la Universidad Popular, Loli Higuero, Manuel Montero y Juan Manuel Acedo.

Es una iniciativa que se viene realizando en los últimos años, en el marco de las actividades programadas durante toda la semana en torno al Día Mundial del Medio Ambiente y está organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, la Universidad Popular y la Oficina de Turismo de Arroyo de la Luz.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes