El ayuntamiento toma medidas para solucionar una avería que afecta al agua de la localidad

  • El Consistorio se puso en contacto con la empresa concesionaria UTE Aguas de Arroyo, que tras un análisis a petición del Consistorio, confirmó una avería que filtra aguas de fondo en la ETAP (Estación de tratamiento de agua potable)

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado a los vecinos de la localidad que el pasado sábado 10 de junio se detectó que el color del agua procedente de la ETAP (Estación de tratamiento de agua potable) no era el adecuado.

Desde ése mismo momento, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, se puso en contacto con la empresa concesionaria UTE Aguas de Arroyo, para solicitarle las posibles causas de la incidencia.

Recordando lo acontecido en el verano del 2015, rápidamente se sospechó de una posible avería que pudiese estar provocando una entrada de agua de fondo, que al mezclarse con la de superficie, provoca un aumento en la concentración de las algas existentes.

Todos los años, cuando llega el verano, la concentración de algas que existe en el embalse aumentan significativamente lo que hace que la calidad del agua no sea la adecuada.

Como se acordó conjuntamente, Ayuntamiento y Plataforma Ciudadana en las reuniones del verano del 2015, el consistorio buscaría soluciones rápidas y urgentes, en futuros problemas que pudiesen surgir, para garantizar la calidad del agua.

Rápidamente se solicitó a la empresa concesionaria que se realizaran diferentes tomas de agua y se analizaran para confirmar la posible filtración de agua de fondo.

El martes 13 de junio por la tarde, la empresa concesionaria confirmó, tras los resultados de los análisis, que efectivamente existe una avería que está provocando la filtración.

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ya se han tomado las medidas necesarias para que lo antes posible, se proceda al arreglo de la avería, siendo necesario la presencia de buzos especializados para la reparación de la misma.

“Sentimos todos los problemas que les haya podido ocasionar, el Ayuntamiento seguirá controlando permanentemente las actuaciones de la Empresa Concesionaria, exigiéndole que la calidad del agua de Arroyo de la Luz sea la mejor posible”, concluyen el Consistorio en su comunicado.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes