Nuevo Centro del Conocimiento de Arroyo de la Luz.
Nuevo Centro del Conocimiento de Arroyo de la Luz. / NCC

El Nuevo Centro del Conocimiento de Arroyo de la Luz organiza actividades para el verano

  • Se trata de acciones formativas, informativas y de sensibllización para el verano, dirigidas a diferentes colectivos

Durante todo el mes de julio, el Nuevo Centro del Conocimiento de Arroyo de la Luz ha puesto en marcha un completo programa de actividades dirigidas a todos los colectivos, pues la época estival, propicia para que los usuarios puedan disponer de algo más de tiempo para mejorar sus competencias digitales básicas, el NCC realizará, entre otras actividades, dos talleres, el primero “Curriculum digital: potencia tu empleabilidad”, dirigido a aquellas personas que quieran mejorar su proceso de búsqueda activa de empleo haciendo uso de las TIC; el segundo de ellos, de similares características, será el dedicado a las “Nuevas tendencias para la búsqueda de empleo e identidad digital”.

El objetivo fundamental de estas dos acciones formativas es dar a conocer a los usuarios tanto las ventajas como los retos que se presentan a la hora de utilizar las herramientas tecnológicas para buscar activamente empleo.

Además de lo dicho, se llevará a cabo en colaboración con el Espacio para la Creación Joven (ECJ) -dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura (INJEX)- un taller sobre el “Uso práctico de las redes sociales”, los días 19 y 20 de julio en horario de mañana, con el objetivo de enseñar a la juventud los principios básicos de privacidad en las redes sociales y, sobre todo, la prevención de problemas originados a raíz del mal uso de éstas (Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram y Snapchat).

Asimismo, durante todo el mes de julio se trabajará con la Oficina de Ciudades Saludables ofreciendo una charla informativo sobre seguridad en Internet que lleva por título “Muévete Seguro por Internet”, en la que se tratarán contenidos como el ciberacoso. Esta acción está dirigida especialmente a las familias y tendrá lugar el día 26 de julio en la piscina municipal.

Por último, y durante la primera quincena del mes de agosto se seguirán realizando acciones, comenzando con un taller de “Dispositivos y aplicaciones móviles” para las personas mayores de nuestro pueblo; y, finalmente, se debe mencionar la charla Informativa, de 2 horas de duración, que se llevará a cabo en la Universidad Popular, el día 9 de agosto para personas trabajadoras demandantes de empleo, sobre “Herramientas y Recursos TIC para la Búsqueda de Empleo”, a las 10.00 horas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes