Edición del año pasado.
Edición del año pasado.

Arroyo de la Luz acogerá este año la XIX Fiesta de la Tenca

  • Será el próximo 26 de agosto

Arroyo de la Luz acogerá este año la XIX Fiesta de la Tenca, en la comarca de Tajo-Salor, con un amplio programa de actividades que tendrá como eje central la degustación de cientos de kilos de este pez, que se cría principalmente en las charcas de la citada mancomunidad.

Será el próximo 26 de agosto, en «una jornada de convivencia entre todos los pueblos de la mancomunidad», entidad que organiza la fiesta en colaboración con la diputación provincial.

La fiesta gira en torno a uno de los «elementos más característicos de la zona, desde el punto de vista cultural, turístico y gastronómico: la tenca», según han subrayado desde el consistorio arroyano.

La programación de este evento, declarado de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura, comenzará a primera hora de la mañana con el concurso de pesca en las charcas de la zona, para continuar con actividades de difusión del proyecto turístico del Tajo Internacional que discurre por algunos de los municipios que forman la mancomunidad.

Un municipio de esta entidad acoge cada mes de agosto la celebración de esta fiesta itinerante que congrega a miles de visitantes (el año pasado se celebró en Piedras Alba).

Así, tras una demostración de pesca con caña inglesa y enchufable se podrán visitar exposiciones, además de una muestra de artesanía y recorrer el tradicional mercado de productos ecológicos.

Hacia las 13:00 horas se abrirán las casetas de degustaciones de tencas que se instalarán en la pista municipal donde se podrá saborear este típico y sabroso pez, que se cría en las charcas de la comarca del río Salor, y que será también el principal ingrediente de talleres de cocina en vivo.

La jornada transcurrirá entre la animación de cabezudos y charangas y así, hacia las 18,00 horas, se llegará a la recepción de platos para el concurso de gastronomía, que deberán tener como ingrediente principal a la tenca y que serán evaluados por un jurado que premiarán los mejores platos.

Ya por la noche tendrá lugar la recepción de las autoridades en la casa de cultura, donde se procederá, tras las diversas intervenciones institucionales, a la entrega de los premios Tencas de Oro, unos galardones que recaen en personas o instituciones que realizan una importante labor de difusión de la zona y cuyos nombres se darán a conocer en las próximas semanas.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes