Borrar
Arroyo de la Luz da miedo

Arroyo de la Luz da miedo

La actriz Luisa Gavasa ejerce de madrina del Festival de Cine de Terror

Soraya Salgado

Jueves, 3 de agosto 2017, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zombis, fantasmas y personajes terroríficos camparán a sus anchas en las calles de Arroyo de la luz durante el mes de agosto. La citas paranormales comenzarán el sábado, 5 de agosto, con la proyección de los diez trabajos finalistas del 'VI Certamen Internacional de Cortos', y concluirá el viernes día 11 con la 2º fiesta de zombis vivientes, que consistirá en una discoteca móvil tematizada.

La 'XII edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo' se desarrollará del 5 al 9 en el Castillo de los Herrera del municipio. Las proyecciones comenzarán a las 22.30 de la noche y el precio de la entrada es de 2 euros. Su temática está dividida en torno a dos ejes de acción: los zombis con 'Train to Busan' y 'La autopsia de Jane Doe'; y los fantasmas y lo paranormal con las películas 'Ouija, el origen del mal' y 'Nunca apagues la luz'.

PELÍCULAS

-Domingo 6 de agosto

'Ouija el origen del mal', de Mike Flanagan. También se proyectará el 4º premio del certamen de cortos. La entrada vale dos euros cada día.

-Lunes 7

'Train to Busan', película coreana dirigida por Yeon Sang.ho., y proyección del 3º premio.

-Martes 8

'Nunca apagues la luz', de David F. Sandberg, y 2º premio del festival de cortos.

-Miércoles 9

'La autopsia de Jane Doe', de André Øvredal. Proyección del corto ganador.

Cada día, antes de la proyección de los largometrajes, el público podrá ver los cortos premiados. El ganador del concurso se proyectará en la clausura del certamen el miércoles día 9. Este mismo día, el Castillo de los Herrera tendrá que desplegar su alfombra roja para recibir a la actriz Luisa Gavasa, elegida madrina del Festival.

«Esta actriz, aunque es de origen aragonés, ahora vive en la comarca de la Vera. Ella misma se define como 'extremaña'», explicó ayer David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura, durante el acto de presentación del festival celebrado en Cáceres. «Luisa Gavasa», rercordó, «no solo ha ganado el Goya a la mejor actriz de reparto en 2016 por la película 'La Novia', sino que consiguió los cuatro galardones más importantes que se dan en España por este mismo papel, lo que supone un récord». Gavasa fue reconocida también con el Premio Féroz de la crítica, la Medalla del Círculo de Lectores Cinematográficos y el galardón de los productores.

Además de las jornadas de cine, también hay otras actividades terroríficas, como la mencionada discoteca móvil temática y un pasaje del terror en el convento de Arroyo de la Luz este próximo sábado. «Este año el convenso se convertirá en un hospital de enfermos mentales, y el coste de la entrada será de un euro», detalló ayer Isabel Molano, alcaldesa del municipio cacereño.

Citas de verano

«El Festival de Cine de Terror es una de las citas obligadas del verano extremeño por su particularidad, su carisma y sobre todo por la asistencia de público joven que cada año llena las sesiones. Es increíble ver un cine lleno con 400 personas, muchos de ellos jóvenes», aseguró su organizador y director de cine Jerónimo García.

Este año, un total de 82 cortos han participado en el concurso, el doble que en años anteriores. Desde su organización destacan la calidad de las obras presentadas, que provienen de diferentes países. En esta edición no se ha presentado ninguna filmación extremeña

El ganador del primer premio recibirá 1.000 euros; el segundo, 500, y el tercero de 200. El cuarto premio será reconocido con un accésit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios