Celebrados los concursos de pesca infantil y de adultos
/ Pescador cobrando un buen ejemplar APyF

Celebrados los concursos de pesca infantil y de adultos

  • El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de los dos concursos de pesca, infantil y de adultos, en las charcas de la localidad.

El sábado 5 de agosto se celebró en la charca la Ranchona el concurso de pesca infantil. Debemos destacar esta edición puesto que, de los 44 participantes del concurso, 11 fueron mujeres que se han sumado a esta bonita afición.

La jornada comenzó con el sorteo de puestos, que tuvo lugar a las 8:00 en la propia charca, iniciándose el concurso media hora después y finalizando a las 11:30. Durante estas 3 horas y a lo largo de los 400 metros de orilla que fueron ocupadas, los participantes consiguieron casi 80 capturas de carpín, todas ellas utilizando cebo natural.

Isabel Molano, alcaldesa de la localidad, con las participantes del concurso

Isabel Molano, alcaldesa de la localidad, con las participantes del concurso

Tras finalizar el concurso, todos los participantes recibieron un pequeño obsequio, al que se sumó, tanto para el primer como para el segundo clasificado, un trofeo y una caña inglesa, y para el tercero un trofeo y un carrete.

El domingo 6 se celebró el concurso de pesca para adultos en el embalse de Molano. En esta XXII edición participaron 58 pescadores tanto de la localidad como de los pueblos vecinos.

El concurso comenzó con el sorteo de puestos a las 7:00 este fue celebrado en las inmediaciones del pantano. La prueba comenzó a las 8:00 y duró 4 horas. Durante este tiempo los participantes, que debían utilizar una sola caña y cebo natural, consiguieron sacar más de 130 capturas, de las cuales 30 de ellas fueron carpas comunes y el resto carpines.

A las 12 finalizó el concurso y tuvo lugar el pesado de las capturas de cada pescador, resultando ganador Lázaro Molano con 4,760 kilogramos, el segundo Jacinto Bejarano con 4,505 kilogramos y el tercero Francisco Tato con 4,015 kilogramos. Los tres ganadores recibieron un premio en metálico y un trofeo, aunque estos no fueron los únicos, la Sociedad de pescadores de Molano y rio Pontones entregó a los siguientes 25 clasificados diferentes premios, todos ellos vinculados al mundo de la pesca deportiva.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes