Borrar
Celebrados los concursos de pesca infantil y de adultos

Celebrados los concursos de pesca infantil y de adultos

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de los dos concursos de pesca, infantil y de adultos, en las charcas de la localidad.

PPLL

Sábado, 12 de agosto 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 5 de agosto se celebró en la charca la Ranchona el concurso de pesca infantil. Debemos destacar esta edición puesto que, de los 44 participantes del concurso, 11 fueron mujeres que se han sumado a esta bonita afición.

La jornada comenzó con el sorteo de puestos, que tuvo lugar a las 8:00 en la propia charca, iniciándose el concurso media hora después y finalizando a las 11:30. Durante estas 3 horas y a lo largo de los 400 metros de orilla que fueron ocupadas, los participantes consiguieron casi 80 capturas de carpín, todas ellas utilizando cebo natural.

Tras finalizar el concurso, todos los participantes recibieron un pequeño obsequio, al que se sumó, tanto para el primer como para el segundo clasificado, un trofeo y una caña inglesa, y para el tercero un trofeo y un carrete.

El domingo 6 se celebró el concurso de pesca para adultos en el embalse de Molano. En esta XXII edición participaron 58 pescadores tanto de la localidad como de los pueblos vecinos.

El concurso comenzó con el sorteo de puestos a las 7:00 este fue celebrado en las inmediaciones del pantano. La prueba comenzó a las 8:00 y duró 4 horas. Durante este tiempo los participantes, que debían utilizar una sola caña y cebo natural, consiguieron sacar más de 130 capturas, de las cuales 30 de ellas fueron carpas comunes y el resto carpines.

A las 12 finalizó el concurso y tuvo lugar el pesado de las capturas de cada pescador, resultando ganador Lázaro Molano con 4,760 kilogramos, el segundo Jacinto Bejarano con 4,505 kilogramos y el tercero Francisco Tato con 4,015 kilogramos. Los tres ganadores recibieron un premio en metálico y un trofeo, aunque estos no fueron los únicos, la Sociedad de pescadores de Molano y rio Pontones entregó a los siguientes 25 clasificados diferentes premios, todos ellos vinculados al mundo de la pesca deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios