Decretados dos dias de luto en Arroyo de la Luz por el asesinato de María Sofía Tato

Decretados dos dias de luto en Arroyo de la Luz por el asesinato de María Sofía Tato

  • Se ha convocado una concentración y un minuto de silencio para mañana a las puertas del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha decretado dos días de luto por el asesinato de su vecina María Sofía Tato, de 42 años, a manos, presuntamente, de su marido, también de 42 años, que está siendo atendido en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres de algunas heridas.

El consistorio arroyano ha adoptado eta decisión en un pleno extraordianrio convocado a raíz de la muerte de esta vecina a causa de las heridas provocadas por su marido con un arma blanca tras, al parecer, una discusión en el domicilio familiar, ubicado en el número 10 de la calle Escobar.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Molano, ha condenado en nombre de la corporación la muerte de esta vecina y ha comunicado la suspensión de los actos programados para mañana con motivo de la Fiesta de la Tenca, cuyo acto central se celebrará el próximo sábado y que no ha sido suspendido.

Así mismo, se ha convocado una cocnentración y un minuto de silencio para mañana a las puertas del Ayuntamiento y también está previsto otro acto de repulsa el próximo sábado por la noche, aprovechando el acto institucional de la Fiesta de la Tenca, que se celebra en colaboración con la Mancomunidad Tajo-Salor.

Isabel Molano ha incidido en que es necesario el trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones y la sociedad para erradicar este tipo de actos.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes