Las instituciones extremeñas condenan el «asesinato machista» de una mujer en Arroyo de la Luz

Las insituciones extremeñas: la Junta; la Asamblea; la Delegación del Gobierno en Extremadura; las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMPEX), han condenado el «asesinato machista» de hoy de Sofía Tato, vecina de Arroyo de la Luz.

Así lo ha señalado hoy, mediante un comunicado, el Gobierno regional.

Ante la muerte de esta mujer, natural de la localdiad vasca de Villabona, supeustamente a manos de su marido, las instituciones han convocado para mañana un minuto de silencio ante todos los ayuntamientos de la región a las 12:00 horas «como muestra de repulsa y condena por el asesinato de Sofía Tato».

Se agrega que se unen «al dolor de la familia» y muestran su «solidaridad y firme compromiso en la lucha contra la violencia de género».

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes