Muere una mujer en Arroyo de la Luz presuntamente a manos de su marido

  • La víctima, Sofía Tato, presentaba heridas causadas con arma blanca | El hombre ha sido detenido y está siendo atendido de heridas en el Hospital San Pedro de Alcántara

Sofía Tato, mujer de 42 años, ha sido asesinada tras sufrir una agresión con arma blanca presuntamente a manos de su marido en Arroyo de la Luz. El suceso ha ocurrido a primera hora de este jueves, y el hombre ya ha sido detenido, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los hechoshan ocurrido a primeras horas de hoy, sobre las siete de la mañana tras una discusión en el domicilio familiar, ubicado en el número 10 de la calle Escobar, muy próxima al centro, según han comentado algunos vecinos.

El presunto autor de la agresión es el marido de la víctima, también de 42 años, y ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde está custodiado por la Guardia Civil, para ser atendido por heridas de arma blanca.

El matrimonio llevaba quince años casados residiendo en la población, de donde es natural el marido, trabajador de la construcción, mientras que Sofía, ama de casa, procede de la localidad de Villabona en el País Vasco.

El matrimonio tiene dos hijas de 9 y 12 años, que están siendo atendidas por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran psicólogos del Instituto de la Mujer de Extremadura, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, quien asimismo ha confirmado que ya se encuentra activado el protocolo ante casos de violencia de género.

La alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, ha declarado que la localidad se encuentra «en silencio» ante lo ocurrido en una familia conocida en el pueblo, que según ha dicho nadie esperaba porque es algo que «no tiene comprensión».

Asimismo, ha señalado que no había «sospechas» de que tuviera lugar este desenlace dado que no había constancia de que esta familia tuviera «problemas» y porque no había denuncias previas.

El juez que instruye el caso de violencia de género ha ordenado el levantamiento del cadáver y el cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.

El Ayuntamiento ha convocado un pleno para las doce de hoy para condenar el asesinato de esta vecina y estudiar alguna medida a adoptar, ya que este municipio celebrará el próximo fin de semana la Fiesta de la Tenca, cuyos actos deberían comenzar mañana.

Segundo caso en la región

Con este caso son dos los asesinatos por violencia de género en la región. Otra mujer de 91 años fue asesinada en Extremadura por su marido, de 93 años, el pasado mes de febrero en Villanueva del Fresno. La Delegación del Gobierno en Extremadura lo calificó como un delito de violencia de género, la hija del matrimonio manifestó después públicamente que no fue así, y argumentó que fue un acto de compasión

En España, 35 mujeres han sido asesinadas este año por violencia de género y 18 los menores que han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres, ya que esta mujer tenía dos hijos.

Además, se mantienen tres casos de asesinato en investigación para determinar si son por violencia machista, en Redondela (Pontevedra), Mogán (Las Palmas) y La Llagosta

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes