Arroyo de la Luz despide a Sofía Tato

Dolor y consternación en Arroyo de la Luz, cuyos vecinos han despedido esta tarde a Sofía Tato, que ayer fue asesinada a manos de su marido por heridas de arma blanca. El sepelio se ha oficiado a partir de las 17 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del municipio cacereño.

Entre los asistentes se encontraban representantes institucionales como la consejera Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Begoña García Bernal; alcaldesa de la localidad, Isabel Molano; y el exalcalde, Santos Jorna.

Nueve personas allegadas a la fallecida han recibido el pésame tras la misa, entre ellos, sus padres, que han venido desde Villabona (Guipúzcoa) y su hermano.

Esta mañana, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha indicado que continúan las investigaciones por parte de la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias. Así las cosas, no se descarta ninguna de las posibilidades porque «los hechos no están claros», ha dicho Herrera este viernes tras participar en un minuto de silencio contra la violencia de género que ha tenido lugar en Cáceres. El marido, también con heridas de arma blanca, continúa ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara.

Concentración en Villabona

Decenas de personas se han concentrado este viernes por la tarde en la plaza Rebote de Villabona (Gipuzkoa) para condenar el asesinato. La concentración silenciosa en solidaridad con la familia y allegados convocada por el Consistorio de la localidad, se ha celebrado a las 19.00 horas bajo el lema 'No a la violencia contra las mujeres' junto al Palacio consistorial.

En la protesta han participado, entre otros, la alcaldesa de Amasa-Villabona, Maite Izagirre, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, el portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, y la directora del órgano para la igualdad entre mujeres y hombres Miren Elgarresta. Previamente una manifestación convocada por el movimiento feminista ha recorrido las calles de la localidad contra las agresiones machistas.

El Ayuntamiento de Villabona ha decretado dos días de luto por el supuesto asesinato de esta mujer, nacida en la localidad y que actualmente residía en Cáceres.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes