Cristina Herrera, sobre la muerte de Sofía Tato: «Todas las posibilidades están abiertas»

  • El marido continúa ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a la espera de declarar

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado que continúan las investigaciones por parte de la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias de la muerte de Sofía Tato, de 42 años, que ayer perdía la vida a manos de su marido por heridas de arma blanca, en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Herrera ha indicado que el caso, que se está tramitando como violencia de género y las actuaciones policiales se encuentran bajo secreto, todavía no ha sido remitido a los juzgados a la espera de tomar declaración al marido de la víctima, que continúa ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres porque también presenta heridas producidas por un cuchillo.

Así las cosas, no se descarta ninguna de las posibilidades porque «los hechos no están claros», ha dicho Herrera este viernes tras participar en un minuto de silencio contra la violencia de género que ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la capital cacereña.

«Hay que esperar a que los forenses digan cómo sucedieron los hechos», subrayó en declaraciones a los medios, al tiempo que indicó que tampoco se descarta la posibilidad de que las heridas que presenta el marido se las haya provocado él mismo o que fueran producidas por un forcejeo con la mujer.

Por todo ello, la delegada del Gobierno insiste en que «la investigación policial debe ser minuciosa» y ha pedido que no se hagan «conjeturas» porque esta familia tiene dos hijas pequeñas y las valoraciones y comentarios que se hagan sobre el caso pueden perjudicar en un futuro a las menores.

«Lo que sí está claro es que ha habido una desgracia en la que una mujer ha muerto a manos de su marido y por eso queremos mostrar la más enérgica repulsa contra esta lacra social de la violencia de género y nuestra solidaridad a la familia», concluyó.

Por su parte, la comandante de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, ha aclarado que una vez las diligencias pasen al juzgado se podrá decretar el secreto de sumario, pero de momento lo que está bajo secreto es la investigación policial. «Estamos haciendo muchas gestiones y hay que recabar distintas documentaciones y testimonios para aclarar lo que ha sucedido», insistió la comandante.

Los hechos

Cabe recordar que Sofía Tato, de 42 años, murió ayer jueves a manos de su marido a causa de heridas de arma blanca. Los hechos ocurrieron en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz y no constan denuncias previas por violencia de género contra su agresor, también de 42 años, que está detenido y permanece ingresado en el hospital.

El matrimonio tenía dos hijas, de 9 y 12 años, que se encontraban en el domicilio familiar, situado en la calle Escobar, donde se produjeron los hechos pasadas las 7.30 horas de este jueves en esta población cercana a los 6.000 habitantes.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes