Borrar
Minuto de silencio en Arroyo de la Luz, en Cáceres y en Badajoz
Minuto de silencio y repulsa en toda la región por la muerte de Sofía en Arroyo de la Luz

Minuto de silencio y repulsa en toda la región por la muerte de Sofía en Arroyo de la Luz

Minuto de silencio en Arroyo de la Luz, en Cáceres y en Badajoz

REDACCIÓN

Viernes, 25 de agosto 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dolor por lo sucedido ayer en Arroyo de la Luz ha dejado una estela de indignación que se concretará hoy en distintos actos. A las 11.00 de la mañana en la sede de la subdelegación del Gobierno de Extremadura en Cáceres ha tenido lugar un minuto de silencio en el que ha estado la delegada del Gobierno Cristina Herrera que ha mostrado su solidaridad a la familia y a los hijos .

Al minuto de silencio realizado a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Cáceres también se ha unido el subdelegado, José Carlos Bote; y el alcalde en funciones, Laureano León.

Posteriormente, junto al subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, se ha trasladado a Arroyo de la Luz, en donde ha tenido lugar otro acto junto al Ayuntamiento, «con el objetivo de hacer visible nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia», según indicó el Ayuntamiento.

En Arroyo han estado también la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, y la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

En Badajoz, también se ha celebrado un minuto de silencio en el que ha estado presente el líder de los populares extremeños, José Antonio Monago.

CONDENA

Junta, Asamblea, Delegación del Gobierno, diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y Federación de Municipios y Provincias han condenado el suceso de ayer y se ha convocado un minuto de silencio en los ayuntamientos de toda la región a las 12.00. El PSOE de Extremadura también expresó su condena enérgica. La Diócesis de Coria-Cáceres se ha sumado también a esta repulsa, igual que la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz.

Las Juntas Generales de Guipúzcoa, lugar del que procedía la víctima, también han condenado este suceso. La plataforma de Mujeres de Cáceres por la Igualdad convocó ayer un minuto de silencio en la Plaza a las 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios