PSOE y PP condenan la muerte por «violencia machista» de una mujer en Arroyo de la Luz

El PSOE y el PP extremeño han condenado el «asesinato por violencia machista» ocurrido este jueves, 24 de agosto, en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, y ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima fallecida por heridas de arma blanca presuntamente a manos de su marido.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional de los socialistas extremeños, Yolanda Vegas, considera que se trata de «una terrible noticia que ha conmocionado al municipio de Arroyo de la Luz y a todas las extremeñas y extremeños».

Asimismo, ha señalado que «estos casos de violencia contra las mujeres tienen un nombre y se llama terrorismo y, por tanto, deberían ser tratados como lo que son, actos terroristas contra las mujeres que también afectan a hijos e hijas menores», indica el PSOE en una nota de prensa.

Finalmente, Vegas ha reclamado la puesta en marcha «cuanto antes» de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la violencia machista aprobado el pasado 28 de julio, a pesar de contar el Gobierno de España con cuatro meses para la tramitación de las medidas legislativas, porque se trata de «una lacra con la que hay que acabar ya». «No podemos esperar más tiempo», ha concluido.

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, también ha mostrado su «más enérgica condena« y su «profunda consternación» ante el asesinato por violencia de género de una mujer en Arroyo.

En nombre de los ‘populares’ extremeños, su líder ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y en especial a sus dos hijas menores de edad, y ha transmitido a la ciudadanía la necesidad de un «compromiso colectivo» que permita «terminar de una vez por todas con esa lacra social» que constituye «un gravísimo déficit de libertad y de seguridad» para las mujeres.

«El Pacto de Estado contra la violencia de género es la muestra de que por encima de las distintas sensibilidades políticas ante este problema social de primera magnitud solo cabe la unanimidad«, ha dicho y ha recalcado que esta lucha «no concierne solo a las mujeres, sino al conjunto de la sociedad».

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes