Ruta de la tapa 2017

Ruta de la tapa 2017

  • Éxito rotundo de participación tanto de establecimientos como de público en la 7ª edición de la Ruta de la Tapa que ha organizado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Coincidiendo con las Fiestas del Emigrante los días 12 y 13 de Agosto, la Ruta de la Tapa se organiza como cada año, con el objetivo de promocionar la gastronomía especialmente la local y regional. El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz apuesta firmemente por el impulso del sector hostelero de la localidad, que cuenta con grandes cocineros y cocineras que intentaron sorprendernos con sus elaboraciones más originales durante esos días.

Más de 15.000 las tapas vendidas por los 20 bares , cafeterías y restaurantes que han concursado este año, ofreciendo hasta 40 tapas diferentes, dos días de degustación culinaria local donde miles de ciudadanos dieron cuenta de la rica cocina arroyana. El precio de cada tapa totalmente asequible 1 euro. Esta ruta supone aumentar significativamente las ventas de los establecimientos en esos dos días y ése según el Ayuntamiento es uno de los fines perseguidos, El Ayuntamiento considera que, “ se trata de favorecer a los negocios hosteleros de Arroyo y al mismo tiempo conseguir que un numeroso público salga y comparta con amigos y conocidos y familia, dos días de diversión gastronómica, y por último conocer y potenciar la creatividad de los negocios de Arroyo a la hora de preparar y servir platos originales y atractivos”.

Un jurado compuesto por profesionales del mundo de la cocina puntuó a todas las tapas presentadas que entraron en concurso y a dicha puntuación se le unió la propia opinión de los ciudadanos/as que pudieron también votar sus tapas preferidas mediante las papeletas que encontraban en todos los establecimientos hosteleros e introducirlos en las urnas colocadas también en los 20 negocios que sirvieron tapas.

En jurado estuvo liderado en esta edición por Antonio Granero, reconocido cocinero extremeño, quién reconoció la labor y esfuerzo de todos los participantes y elogió no en pocas ocasiones a los grandes cocineros y cocineras que comandan las cocinas de los establecimientos arroyanos.

Los ganadores de esta 7ª edición de la Ruta de la tapa de Arroyo de la Luz han sido:

1º RESTAURANTE “LAS ACACIAS”

- BACALAO GRATINADO AL AROMA DE ALBAHACA

1º PREMIO-ACACIAS-Bacalao gratinadoa al aroma de albahaca

1º PREMIO-ACACIAS-Bacalao gratinadoa al aroma de albahaca

2º CAFÉ BAR “LA CORREDERA”

- TARTAR DE CREMA DE QUESO, PUERRO Y BOLETUS

2ª PREMIO-CORREDERA-Tartar de crema de queso, puerro y boletus

2ª PREMIO-CORREDERA-Tartar de crema de queso, puerro y boletus

3º RESTAURANTE “Entre2”

- TACO DE SECRETO IBÉRICO CON ALIOLI DE JALAPEÑOS, GUACAMOLE Y CEBOLLA ENCURTIDA

3ª PREMIO-ENTRE2- Taco de secreto ibérico con alioli de jalapeños, guacamole y cebolla encurtida

3ª PREMIO-ENTRE2- Taco de secreto ibérico con alioli de jalapeños, guacamole y cebolla encurtida

Igualmente se premió a los comensales con un sorteo entre todos los que degustaron las tapas y decidieron votar a sus tapas preferidas, con tres lotes de productos ibéricos. Los Ganadores del sorteo han sido:

Mª Dolores Domínguez, Isidro Clemente y José Mari Artano.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes