Borrar
Ruta de la tapa 2017

Ruta de la tapa 2017

Éxito rotundo de participación tanto de establecimientos como de público en la 7ª edición de la Ruta de la Tapa que ha organizado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

redacción hoy arroyo de la luz

Miércoles, 30 de agosto 2017, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con las Fiestas del Emigrante los días 12 y 13 de Agosto, la Ruta de la Tapa se organiza como cada año, con el objetivo de promocionar la gastronomía especialmente la local y regional. El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz apuesta firmemente por el impulso del sector hostelero de la localidad, que cuenta con grandes cocineros y cocineras que intentaron sorprendernos con sus elaboraciones más originales durante esos días.

Más de 15.000 las tapas vendidas por los 20 bares , cafeterías y restaurantes que han concursado este año, ofreciendo hasta 40 tapas diferentes, dos días de degustación culinaria local donde miles de ciudadanos dieron cuenta de la rica cocina arroyana. El precio de cada tapa totalmente asequible 1 euro. Esta ruta supone aumentar significativamente las ventas de los establecimientos en esos dos días y ése según el Ayuntamiento es uno de los fines perseguidos, El Ayuntamiento considera que, se trata de favorecer a los negocios hosteleros de Arroyo y al mismo tiempo conseguir que un numeroso público salga y comparta con amigos y conocidos y familia, dos días de diversión gastronómica, y por último conocer y potenciar la creatividad de los negocios de Arroyo a la hora de preparar y servir platos originales y atractivos.

Un jurado compuesto por profesionales del mundo de la cocina puntuó a todas las tapas presentadas que entraron en concurso y a dicha puntuación se le unió la propia opinión de los ciudadanos/as que pudieron también votar sus tapas preferidas mediante las papeletas que encontraban en todos los establecimientos hosteleros e introducirlos en las urnas colocadas también en los 20 negocios que sirvieron tapas.

En jurado estuvo liderado en esta edición por Antonio Granero, reconocido cocinero extremeño, quién reconoció la labor y esfuerzo de todos los participantes y elogió no en pocas ocasiones a los grandes cocineros y cocineras que comandan las cocinas de los establecimientos arroyanos.

Los ganadores de esta 7ª edición de la Ruta de la tapa de Arroyo de la Luz han sido:

1º RESTAURANTE LAS ACACIAS

- BACALAO GRATINADO AL AROMA DE ALBAHACA

2º CAFÉ BAR LA CORREDERA

- TARTAR DE CREMA DE QUESO, PUERRO Y BOLETUS

3º RESTAURANTE Entre2

- TACO DE SECRETO IBÉRICO CON ALIOLI DE JALAPEÑOS, GUACAMOLE Y CEBOLLA ENCURTIDA

Igualmente se premió a los comensales con un sorteo entre todos los que degustaron las tapas y decidieron votar a sus tapas preferidas, con tres lotes de productos ibéricos. Los Ganadores del sorteo han sido:

Mª Dolores Domínguez, Isidro Clemente y José Mari Artano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios