Juan Luis Muñoz Carrasco junto al ejemplar Levi´s, el más caro de la subasta.
Juan Luis Muñoz Carrasco junto al ejemplar Levi´s, el más caro de la subasta. / Guzón

Los Hermanos Muñoz Carrasco reinan en el limusín. El ejemplar más caro se ha vendido por 7.200 €

  • El pasado año la máxima puja alcanzo 17.300 euros, con Jockey, que fue también de la ganadería cacereña

La subasta de vacuno puso este lunes el broche final a Salamaq2017 y lo hizo con buenas ventas, aunque esta vez sin un toro "estrella" que levantara al público de sus asientos. El que más se aproximó fue "Levi´s", de la ganadería cacereña de Hermanos Muñoz Carrasco, que se convirtió en el semental más caro con un precio de 7.200 euros.

Igual que en las últimas ediciones había interés por saber qué ocurriría con los sementales de estos ganaderos de Arroyo de la Luz, después de que en 2016 "reventaran" la subasta con "Jockey", un espectacular toro por el que se pagaron 17.300 euros. Los ganaderos llevaron dos ejemplares al anillo de exhibiciones. El primero, que para decepción del público se vendió por "sólo" 4.300 euros —su precio de la salida era de 3.600—, y "Levi´s", el animal llamado este año a convertirse en el heredero de "Jockey". Con un precio de arranque de 4.000 euros, su valor se disparó rápidamente hasta los 7.200 euros que tuvo que desembolsar el ganadero Pedro Coello González para llevárselo a su explotación de Alcantara.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes