Medalla entregada por el Ayto. de Arroyo de la Luz
Medalla entregada por el Ayto. de Arroyo de la Luz

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA 4 MEDALLAS EL DÍA DE EXTREMADURA

  • Los premiados fueron: La Escuela de Música, la Banda de Música, la Asociación de Mayores y la Peña Flamenca "El Calavillo".

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha decidido entregar este año 2017, 4 medallas como tradicionalmente realiza cada 8 de Septiembre coincidiendo con la celebración cada año del Día de Extremadura. Las medallas se entregan en acto institucional que comenzó a las 21 horas en la plaza de la constitución ante más de mil personas, y en el que además participaran la coral de la localidad interpretando el himno de Extremadura junto con la Banda de Música Municipal, en el homenaje a la bandera extremeña, y la escuela de folclore municipal del Harriero.

Las medallas de Arroyo de la Luz pretenden premiar a personas, colectivos, instituciones por su labor en favor de la localidad, por su trayectoria social o vital, por destacar en la localidad por alguna razón, o por reivindicar algún tema de interés que el merecedor de la medalla representa o significa.

Este año han recibido la medalla de manos de la alcaldesa de la localidad Isabel Molano, “Banda Municipal de Música y Escuela Municipal de Música de Arroyo de la Luz”, por su encomiable labor en la formación musical, durante todos estos años, de los niños/as de la localidad y abanderando a nuestro municipio en cualquier lugar de la geografía Extremeña donde nos representan de la mejor manera posible: con su música.

Una unión que permite tener una de las mejores Bandas de Música y que para nuestro pueblo nos llena de alegría y orgullo viéndonos representados por estos niños/as cada vez que entonan sus instrumentos en Galas y eventos durante todo el año.

En tercer lugar “Asociación de Mayores de Arroyo de la Luz”, porque son parte fundamental de nuestra sociedad y obtienen, con esta medalla, el reconocimiento de parte del consistorio por su labor dentro de la localidad al dirigir la difícil tarea de ocuparse de la organización de actividades recreativas para las personas de más edad como es la de “El día del hogar” el próximo día 29, o la organización del taller “Memoria” destinado a trabajar la memoria en las personas mayores.

Y por último y en cuarto lugar “Peña Flamenca el Clavillo”, por los más de 25 años dedicados al flamenco difundiendo dentro y fuera de nuestro municipio este bello arte. Y es que desde que se formara fruto del entusiasmo de un grupo de aficionados en el bar del “Caracol” en 1987, la Peña flamenca ha constituido una de las asociaciones culturales más representativas de la localidad, llegando a tener más de 100 socios y organizando festivales a los que han asistido algunos de los cantaroes más importantes del panorama nacional. Hoy día podemos asistir a las distintas actuaciones que realizan sus miembros, siendo las más representativas el festival de “Las Cole” y el festival de Verano, así como sus colaboraciones en todos aquellos actos a los que son invitados.

La alcaldesa de Arroyo de la Luz Isabel Molano, reconoce que “hay muchas formas de hacer grande a un pueblo, y una de ellas es difundiendo nuestro rico patrimonio cultural base fundamental de un pueblo como es Arroyo de la Luz cargado de cultura en el más amplio sentido de la palabra y otra es cuidar y velar por todos y cada uno de nuestros mayores Arroyanos/as en los momentos más importantes de nuestro vida”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes