Lázaro Molano, presidente de la peña, con las participantes del concurso femenino.
Lázaro Molano, presidente de la peña, con las participantes del concurso femenino.

El Club de pesca deportivo "Las Pasaderas" finaliza la temporada en el Pontones

El fin de semana del 23 y 24 de septiembre se celebraron en la localidad de Arroyo de la Luz dos concursos de pesca en el río Pontones.

El sábado 23 pudimos asistir a la celebración del concurso infantil y femenino. Los organizadores de este concurso fueron la Escuela Municipal de pesca en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y las sociedades locales Club de Pesca Deportiva las Pasaderas y la sociedad Embalse de Molano y río Pontones.

Este primer concurso se realizó en la charca municipal «La ranchona» y contó con la participación de 30 pescadores, los cuales fueron clasificados en dos modalidades: infantil y femenina.

La modalidad infantil contó con 22 jóvenes participantede entre 8 y 16 años, pertenecientes, en su mayoría, a la escuela Municipal de Pesca, dirigida por la club de pesca deportiva «las Pasaderas». En cuanto a la a modalidad femenina fueron 8 las mujeres que participaron y su edad oscilaba entre, aproximadamente los 10 y los 40 años .

La mañana del concurso comenzó con el sorteo de los puestos, que se realizó en la pérgola del rio en torno a las 8:45 horas. El espacio destinado al concurso abarcaba las dos orillas, salvando algunas partes en las que, por motivo del nivel del agua, la pesca habría resultado imposible.

En estas circunstancias, los participantes llegaron a sus puestos en torno a las 9:00. A las 9:15 sonó el primer toque que indicaba a los pescadores que podían comenzar a cebar las aguas, para lo cual usaron cebo natural a partir de maíz y piensos. A las 9:30 sonó el segundo toque, con el que se daba inicio a las 3 horas de concurso, en el que todos los participantes tenían como condición el uso de una sola caña y en ella el uso obligatorio de boya y el montaje de líneas con un solo anzuelo.

En la modalidad femenina, la ganadora fue Sara Merideño con un peso aproximado de 1,900 kilogramos de pesca y la segunda Nuria Higuero con 1,700 kilos, si bien esta clasificación implicó la entrega de un trofeo a la ganadora, el resto de participantes recibieron como premio la entrega de una caña como reconocimiento por haber participado en el concurso.

El Club de pesca deportivo "Las Pasaderas" finaliza la temporada en el Pontones

En la modalidad infantil, los participantes con mayor peso en capturas fueron Álvaro Parra, con 1,940 kilos, Sergio Guzmán con 1900 kilo y Miguel Parra con 1,880 kilos. El premio para cada uno de los tres primeros clasificados fue una caña de modalidad inglesa, mientras que al resto de participantes se le entregaron distintos objetos relacionaos con el ámbito de la pesca.

A la entrega de premios asistió la directiva del club así como la alcaldesa, Isabel Molano y el teniente de alcalde, Pedro Solan

Concurso de Adultos

El domingo 24 se celebró el concurso «fin de temporada» de adultos organizado, de nuevo, por el club de pesca deportiv a «las Pasaderas», este concurso, a diferencia de organizado el sábado, este fue celebrado en «la Quebrada».

El sorteo de los puestos para el concurso tuvo lugar en torno a las 7:30 de la mañana. Una vez conocidos los puestos, los 18 pescadores participantes se desplazaron a la charca de la que se ocupó casi todo el margen que se encuentra junto a la urbanización La Pedrera. Para este concurso las condiciones impuestas por la directiva fueron la del uso de una sola caña, una línea de agua con un anzuelo y el uso de la boya para marcar las picadas de los peces.

En torno a las 8:45 se dio toque que permitía a los pescadores el cebado de los puestos, usando, mayoritariamente engodo, maíz y asticot. A las 9:00 horas comenzó el concurso que se extendió hasta las 13:00 horas, tiempo durante el cual y debido a las características de la charca, todos los participantes consiguieron lograron un elevado número de peces de pequeño tamaño. Tras el pesado de las capturas, la directiva dio como ganador a Lázaro molano con un peso de 21,900 kilogramos y como segundo clasificado David Galán, con un peso de 19,440 kg de capturas.

Tras la finalización del concurso, todos los participantes asistieron a una convivencia con el fin de celebrar el final de la temporada 2016/2017.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes