El Moralo suma y sigue en el liderato tras ganar su noveno partido consecutivo

  • Los de Navalmoral tiran de oficio en el feudo del Arroyo, 0-2, para permanecer en lo más alto de la tabla

Tiró de oficio y orden el Moralo para mantenerse como líder invicto de la categoría tras vencer a un Arroyo que sigue en la zona baja de la tabla. Un Moralo ordenado, serio y con afilados destellos ofensivos resultó suficiente ayer para derrotar a un Arroyo al que le sobró actitud y le faltó esa pizca de suerte necesaria, la que otorga la confianza, para sacar algo positivo ante un equipo que, en cambio, se antoja una roca en este inicio de temporada.

La primera mitad fue de lo más igualada. Ambos gozaron de escasos acercamientos con peligro, dejándolo todo a una segunda parte que resultaría mucho más entretenida. En el primer acto pudimos ver detalles de Yoni, de Sergio Gómez y alguna carrera de los hombres de banda arroyanos. Poco más.

Al poco de la reanudación y con ambos conjuntos buscando sus oportunidades fue el visitante el que se adelantó en el marcador merced a un tanto de Chico, el más listo dentro del área tras un grave error defensivo arroyano al defender un balón que llegaba desde la banda. Nada pudo hacer Juan Carlos, el arquero local, de nuevo, uno de los mejores de los blanquiazules.

Pedraza paró un penalti

Pronto reaccionó el Arroyo, que tuvo la posibilidad de empatar el partido gracias a un penalti que forzó Bachi al internarse con velocidad en el área. El encargado de lanzar la pena máxima fue Víctor Guerra, que disparó flojo, deteniendo la pelota en dos tiempos Pedraza, dando alas a su equipo y minando la moral de los de Javi Moreno.

De ahí al final lo intentaron los arroyanos, que trataron de parapetar a los verdes contra su portería, pero ya en los instantes finales y con el Arroyo volcado, Yoni cedería para la llegada en solitario de su compañero Ensa, que haría el segundo a placer, manteniendo el liderato de los de Emilio Gil y condenando a un Arroyo al que se le va complicando la temporada.

Tendrán que mejorar ambos, unos para mantener la preciada primera posición y los otros para salir de una zona baja que en ningún caso figuraba en los planes a principio de temporada.

Ficha técnica

Arroyo: Juan Carlos; Álex Melli, Andrada, Ángel, Dani, Pulido, Juanqui (Javi Durán, min. 80), Aitor, Bachi, Ismael (Asier, min. 49) y Víctor Guerra.

Moralo: Pedraza; Jorge Cano, Liberal, Herrero, Yoni (Javi Bella, min. 89), Pintado, Sergio Gómez, Álvaro Pérez, Ensa, Chico (Salas, min. 75) y Quijada.

Goles: 0-1: Chico, min. 51. 0-2: Ensa, min. 84.

Árbitro: Bote González. Sin tarjetas.

Incidencias: municipal de Arroyo. Unos 400 espectadores.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes