Las hogueras en San Pedrino

  • La conserjería de Medio Ambiente mantiene aún la consideración de época de peligro de incendios.

Habiéndose publicado el pasado 13 de Octubre de 2017 (DOE nº 197) Por parte de la Conserjería de Medio Ambiente, Políticas y Territorio; orden por el que se declara época de peligro medio de incendios en todas las zonas de coordinación del Plan Infoex de Extremadura del 16 al 23 de Octubre. Y ante la proximidad de celebrar la Romería de San Pedrino en la Dehesa Boyal durante el próximo fin de semana. Este Ayuntamiento informa que se podrán realizar hogueras y barbacoas de acuerdo a la orden antes citada atendiendo a las siguientes consideraciones:

1.No se situaran las barbacoas u hogueras sobre o junto a pasto seco, hojarasca, matorral u otra vegetación inflamable .Se alejaran en los posible de las riberas, linderos y copas de los arboles.

2.No se abandonara el fuego hasta que no esté apagado. La limpieza de cenizas, sin brasas o rescoldos, solo se podrá hacerse en contenedores o lugares sin riesgo de arder.

3.Cualquier escape debe intentar apagarse, o avisarse al 112 o titular de esta zona.

En el caso de que se quiera ampliar información, se adjunta el siguiente link que nos lleva al DOE en el que se incluyó la orden: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2017/1970o/17050425.pdf

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes