Profesores y madres durante el día de las castañas
Profesores y madres durante el día de las castañas / Nina Bañegil

EL CEIP NTRA SRA DE LA LUZ CELEBRA SU TRADICIONAL FIESTA DE CASTAÑAS Y CALABAZAS

  • El Centro apuesta por unir y mantener, al igual que en años anteriores, estos dos festejos para que el alumnado no pierda las tradiciones nuestras “las castañas” y además tengan conocimiento de otras culturas

Al igual que en años anteriores, el Colegio Público de la localidad, ha celebrado hoy la fiesta de las Castañas y la festividad de Halloween. El Centro apuesta por unir y mantener estos dos festejos ya que, según documentos históricos, ambos tienen la misma procedencia céltica, solo que en el caso de Halloween tuvo la fortuna de traspasar las fronteras hacia el mundo anglosajón y todos sabemos que no hay nada ni nadie como los americanos para poner en marcha la factoría del consumo. Ambas tienen fechas de celebración coincidentes y el motivo central también, por ello y para que el alumnado no pierda las tradiciones nuestras “las castañas” y además tengan conocimiento de otras culturas que forman parte de los contenidos del programa educativo, como lo es “Halloween”, el colegio mantiene estas dos festividades que se celebran en la misma jornada. Este festejo se ha desarrollado en ambos edificios, Pozo y Cerro, con la colaboración de las familias que, amablemente, han realizado el asado y reparto de castañas y en la elaboración de una degustación terroríficamente saludable, como lo han sido las naranjas convertidas en calabazas y los plátanos en fantasmas. Además la programación ha estado completada con la visita de brujas a todas las aulas del centro, para repartir chuches a todos los niños y una impresionante decoración, en ambos edificios, con elementos realizados por todos los escolares junto con sus familias y maestros.

EL CEIP NTRA SRA DE LA LUZ CELEBRA SU TRADICIONAL FIESTA DE CASTAÑAS Y CALABAZAS

Para finalizar, en el edificio del Cerro, los alumnos de sexto de primaria han realizado una coreografía relacionada con el tema de Halloween y al término de la misma, han organizado una master class, en la que todos los presentes, profes, madres, padres y alumnos, han bailado al ritmo de la música de Ghostbusters.

EL CEIP NTRA SRA DE LA LUZ CELEBRA SU TRADICIONAL FIESTA DE CASTAÑAS Y CALABAZAS

El centro da las gracias a todas las familias por su inestimable colaboración y a la AMPA, por su diligente organización en la elaboración de la degustación de Halloween, lo cual ha propiciado que esta jornada sea calificada de rotundo éxito por parte de todos. Para finalizar, el centro quiere agradecer la visita de la alcaldesa, Isabel, que junto a Pedro y a Juanma, han buscado un hueco en su agenda para compartir este festejo, tanto en el edificio del Pozo como del Cerro.

EL CEIP NTRA SRA DE LA LUZ CELEBRA SU TRADICIONAL FIESTA DE CASTAÑAS Y CALABAZAS

Esta actividad es solo un ejemplo de que la coordinación y colaboración entre todos los elementos que componen la Comunidad Educativa, es la clave del éxito de cualquier estructura organizativa. Gracias a todos.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes