Eccología Tagus-Ayuntamiento de Arroyo anuncia la celebración de Cursos sobre Agricultura Ecológica.

Eccología Tagus-Ayuntamiento de Arroyo anuncia la celebración de Cursos sobre Agricultura Ecológica.

El Grupo de Acción Local TAGUS y el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través del Portal de Formación de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (www.tagusformacion.net), van a poner en marcha los Cursos de Formación de Agricultura Ecológica. En estos cursos también han colaborado en su organización y financiación, las siguientes Entidades:

-Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

- Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Junta Extremadura

- Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente. Gobierno de España.

- LIBERBANK Esta Plataforma ofrece cursos de formación dirigidos a la Población en general, con interés en la Agricultura Ecológica y su metodología.

Se trata de poner en marcha cursos que aporten un conocimiento amplio de formación en Agricultura ecológica, que engloba cada uno de los procesos relacionados con la promoción y el incremento de la Agricultura Ecológica, así como la producción de productos ecológicos de calidad en la Comarca Tajo-Salor-Almonte.

El principal objetivo de estos cursos es aumentar los conocimientos sobre agricultura ecológica y consumo de este tipo de productos. La temática de los Cursos, se estructura por módulos, cuya ejecución aportará al alumnado una visión amplia de todo el Proceso de la Agricultura Ecológica.

Los Cursos que ofrece la Plataforma se enumeran a continuación:

1. Cómo vender directamente nuestras producciones.

2. Recuperando Semillas

3. Gestión de Recursos Hídricos en las Explotaciones.

4. Gestión del Suelo y Compostaje.

5. Funcionamiento de los Ecosistemas Acuáticos y Agrarios.

6. Técnicas y recursos sobre Agricultura Ecológica.

7. Otra Agricultura es Posible.

8. Curso Completo de Agricultura Ecológica.

Durante el mes de noviembre y diciembre se van a poner en marcha los tres primeros cursos, que se detallan a continuación, con las fechas de realización y finalización de los mismos.

CALENDARIO DE CURSOS

1. Cómo vender directamente nuestras producciones.

2. Recuperando Semillas

3. Gestión de Recursos Hídricos en las Explotaciones.

Fecha de matriculación: del 6 al 13 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

Fecha de Inicio de los Cursos: 14 de noviembre de 2017

Fecha de Finalización: 22 de diciembre de 2017

¿CÓMO REALIZAR LA MATRÍCULA?

Todas aquellas personas que estén interesadas en realizar estos cursos, deberán inscribirse a través del Portal de Formación de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (www.tagusformacion.net), dentro del plazo establecido de periodo de matriculación.

Contacto: Noelia Bravo Pavón

Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz Telf.: 927 270 002 / Móvil: 616 296 552

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes