La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, con responsables de los cinco balnearios de Cáceres.
La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, con responsables de los cinco balnearios de Cáceres. / HOY

Casi mil personas de Cáceres se beneficiarán del programa de turismo termal de la Diputación

  • Promoción de la vida saludable y oportunidad para desarrollar la economía rural

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, además de los directores de los cinco balnearios de la provincia de Cáceres, ha presentado el nuevo programa que pone en marcha la Diputación para la Tercera Edad: Programa de Turismo Termal “Senior y Saludable”, con el que se llegará a casi mil personas de la provincia cacereña.

A través de las Mancomunidades y de los tres ayuntamientos de las localidades que no están mancomunadas (Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata) se han seleccionado a las personas que se beneficiarán en esta primera edición de una jornada en uno de los cinco balnearios de la provincia, que son los de Baños de Montemayor, Baños de San Gregorio, Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal y, por último, Valle del Jerte.

Un programa financiado por la Diputación con un total de 42.513 euros, y en el que, además de disfrutar de un circuito termal, los beneficiarios participarán en talleres destinados a la vida saludable y en charlas para conocer los recursos naturales y culturales de la comarca donde se encuentran los balnearios.

La presidenta Rosario Cordero ha manifestado el interés por continuar con este nuevo programa cada ejercicio, ya que “estamos promocionando la vida saludable, además de impulsando actividad económica en una temporada que es más baja para los balnearios, como es el mes de noviembre, por lo que contribuimos también a seguir luchando contra el despoblamiento en las zonas rurales”, dijo.

Por su parte, el director del balneario Salugral Termal Resort, Carlos Yubero, quiso agradecer en nombre de los cinco establecimientos, la iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Cáceres, “porque ayuda a dar a conocer a los cacereños lo que tienen aquí, y se darán cuenta de que los balnearios de Cáceres son a cual más moderno y a cual más innovador y estamos en un nivel de instalaciones y de calidad-precio que nada tenemos que envidiar del panorama nacional”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes