Diputación, Cáceres y otros 21 municipios, entre los que se encuentra Arroyo de la Luz, se unen para solicitar fondos DUSI

  • Se trata de la tercera convocatoria del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

La Diputación cacereña, el Ayuntamiento de Cáceres y otros 21 municipios del entorno se han unido para acceder al proyecto europeo DUSI, dotado con 6.250.000 euros de los que la Diputación, que asume el 20 por ciento correspondiente a los municipios, aportaría un total de 1.250.000 euros.

Se trata de la tercera convocatoria del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) al que se presentará el proyecto conjunto denominado 'Diputación Provincial, Cáceres y su entorno', según han informado la institución provincial en nota de prensa.

En concreto, los municipios que se incluyen dentro del programa son Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Botija, Brozas, Cáceres, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela y Malpartida de Cáceres.

Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada y Trujillo, completan la relación, que suman una población total de 139.141 habitantes.

El proyecto concreto de Cáceres capital cuenta con una partida de 1,5 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo y la Diputación cacereña, por lo que «se ha querido agradecer desde el consistorio la predisposición de la Institución Provincial para la puesta en marcha de este proyecto».

Las actuaciones que configuran el programa giran en torno a cuatro ejes, como son Fomento de la movilidad urbana sostenible, Medioambiente, Acciones integradas de revitalización de ciudades e Inclusión social.

En 2016 se aprobó el proyecto 'Diputación de Cáceres, Plasencia y entorno', con un total de 12,5 millones de euros para Plasencia y 12 municipios de la zona.

Los Fondos Europeos aportaron 10 millones de euros y la Diputación de Cáceres, que asumió la cofinanciación integra del 20 por ciento que debían poner los ayuntamientos, aportó 2,5 millones de euros.

También en 2016 se aprobó el proyecto DUSI de Cáceres con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros para su puesta en funcionamiento y financiado por los fondos FEDER y el consistorio cacereño.

El proyecto de Cáceres resultó seleccionado entre los presentados por 269 ciudades de toda España para la realización de actividades con una visión «más sostenible y respetuosa con el entorno, de forma integradora e inteligente».

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes