Diputación, Cáceres y otros 21 municipios, entre los que se encuentra Arroyo de la Luz, se unen para solicitar fondos DUSI

Se trata de la tercera convocatoria del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

EFE 07 Nov 2017

La Diputación cacereña, el Ayuntamiento de Cáceres y otros 21 municipios del entorno se han unido para acceder al proyecto europeo DUSI, dotado con 6.250.000 euros de los que la Diputación, que asume el 20 por ciento correspondiente a los municipios, aportaría un total de 1.250.000 euros.

Se trata de la tercera convocatoria del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) al que se presentará el proyecto conjunto denominado 'Diputación Provincial, Cáceres y su entorno', según han informado la institución provincial en nota de prensa.

En concreto, los municipios que se incluyen dentro del programa son Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Botija, Brozas, Cáceres, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela y Malpartida de Cáceres.

Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada y Trujillo, completan la relación, que suman una población total de 139.141 habitantes.

El proyecto concreto de Cáceres capital cuenta con una partida de 1,5 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo y la Diputación cacereña, por lo que «se ha querido agradecer desde el consistorio la predisposición de la Institución Provincial para la puesta en marcha de este proyecto».

Las actuaciones que configuran el programa giran en torno a cuatro ejes, como son Fomento de la movilidad urbana sostenible, Medioambiente, Acciones integradas de revitalización de ciudades e Inclusión social.

En 2016 se aprobó el proyecto 'Diputación de Cáceres, Plasencia y entorno', con un total de 12,5 millones de euros para Plasencia y 12 municipios de la zona.

Los Fondos Europeos aportaron 10 millones de euros y la Diputación de Cáceres, que asumió la cofinanciación integra del 20 por ciento que debían poner los ayuntamientos, aportó 2,5 millones de euros.

También en 2016 se aprobó el proyecto DUSI de Cáceres con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros para su puesta en funcionamiento y financiado por los fondos FEDER y el consistorio cacereño.

El proyecto de Cáceres resultó seleccionado entre los presentados por 269 ciudades de toda España para la realización de actividades con una visión «más sostenible y respetuosa con el entorno, de forma integradora e inteligente».

Noticias Relacionadas

El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores impartirá una charla sobre habilidades sociales

El grupo de visibilidad LGBT de Arroyo de la Luz ha programado una nueva reunión

El XXXII Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz llega a su fin

Beatrix Meléndez-Pál es la segunda renovación del Extremadura Arroyo para la próxima temporada

Lo Más Visto

  1. Jerez de los Caballeros, el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño esta noche
  2. Con esto y un bizcocho%u2026 cumplen y celebran los 58
  3. Ya hay ganadores de la sexta edición de la Ruta de la Tapa
  4. Raquel Castro y el colegio El Pozón ganan la X Convocatoria de Proyectos de Salud
  5. «Hay una falta reiterada de respuesta a diversas solicitudes o propuestas»

Lo último

  1. En marcha el programa 'Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018'
  2. UdPM agradece que las pistas deportivas del colegio Campo Arañuelo se abran para uso público
  3. Recaudan 485 euros con el proyecto de lectura de segunda mano
  4. Graduados 40 alumnos del IESO Vía de la Plata
  5. Lola Enrique: «Los expedientes en Urbanismo llevan muchísimo tiempo»

Copyright © HOYARROYODELALUZ