LA FIBRA ÓPTICA SE DESPLIEGA EN ARROYO DE LA LUZ, VIÉNDOSE BENEFICIADOS UNOS 4248 INMUEBLES

rEDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la luz 10 Nov 2017

Plan de despliegue por Telefónica de España de una red de acceso de nueva generación mediante fibra óptica FTTH en el municipio de Arroyo de la Luz

Los responsables de despliegue de Telefónica Territorio Sur, han mantenido, esta mañana, una reunión con la Alcaldesa Isabel Molano, el teniente de alcalde Pedro Solana, concejal Juan Salomón y secretario del consistorio, para poner en marcha el despliegue de fibra óptica en el municipio y diseñar la planificación de acciones durante los próximos meses.

La previsión de Telefónica de España, S.A.U, es alcanzar unos 4248 entre hogares y empresas a final del 2018, lo que supone aproximadamente el 100% de cobertura para el municipio.

Con el objetivo de poner al alcance de todos los vecinos de Arroyo de la Luz la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, Telefónica de España, S.A.U. va a comenzar a desplegar su red de fibra óptica en dicho municipio en este mes de noviembre.

Es por ello que en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 34.6 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, para informarles del Plan de Despliegue por Telefónica de España de una Red de Acceso de Nueva Generación mediante Fibra Óptica en el municipio de Arroyo de la Luz.

El Plan contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada a todos los hogares y empresas del municipio de Arroyo de la Luz a través de un modelo de implantación progresivo que se iniciaría este mes de noviembre de 2017 y se extendería hasta finales de diciembre del 2018. Ello no obstante, se requieren trabajos previos tales como estudios, comprobación y tendidos en canalización…, que pueden adelantarse a las fechas indicadas, los cuales serán notificados con anticipación para su conocimiento y coordinados adecuadamente para que el impacto sea mínimo. Pudiendo llegar así a la totalidad de los hogares y empresas del municipio con 4.248 accesos previstos.

Con esto y después de muchas reuniones por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con Telefónica de España, S.A.U. para dotar a nuestro municipio de la mejor tecnología en comunicaciones de última generación y así poder competir en igualdad de condiciones como lo hacen grandes ciudades, estamos muy satisfechos de poder comunicar esta buena noticia que será relevante para solventar todos los problemas actuales de la red de cobre y eliminarla por la nueva de última generación FTTH.

Además cabe añadir que el propio ayuntamiento ha creado con una inversión de más de 25.000€ una red de fibra óptica uniendo todos los edificios públicos para mejorar la calidad de las infraestructuras de telecomunicaciones y los servicios a todos los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Iván Vivas y César Monty en la segunda fase del Negrita Sound Talent

El Extremadura Arroyo cierra su primer fichaje

Todo listo para el Sunvolley 5.0

Esta mañana se ha presentado la primera edición del festival Luz Music en Arroyo de la Luz

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa
  3. Tres detenidos en Coria por falsificar documentos para lograr un permiso de residencia
  4. Seis infectados por un nuevo brote de sarna en el colegio de Calamonte
  5. Detenidas dos personas en Zafra por robo con fuerza

Lo último

  1. La oliventina Elena Mora Rubio obtiene la máxima nota en las pruebas de acceso a la universidad
  2. El Torneo de Pádel reunió a 64 participantes
  3. Alberto Ortiz, nuevo entrenador del Calamonte
  4. «Se han tomado las medidas adecuadas», dice Vergeles ante el brote de sarna en Calamonte
  5. Vuelca un tráiler en la CC-38 cargado de patatas

Copyright © HOYARROYODELALUZ