Borrar
Arroyo de la Luz también estará en Madrid reivindicando un #TrenDigno para nuestra región.

Arroyo de la Luz también estará en Madrid reivindicando un #TrenDigno para nuestra región.

El Ayto. de Arroyo de la Luz dispondrá de 4 autobuses con más de 190 personas para sumarse a la reivincidación por una infraestructura ferroviaria digna.

Redacción hoy arroyo de la luz

Jueves, 16 de noviembre 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ARROYO DE LA LUZ también estará en Madrid reivindicando un #TrenDigno para nuestra región, desplazaremos 4 autobuses con más de 190 personas y sumarnos todos para pedir lo mismo que ya tienen otras comunidades autónomas desde hace muchos años y terminar de romper la brecha que nos desune con el resto España.

Ya tenemos definido por completo el programa además de los horarios y lugares de salida y recogida, así como el lugar de estacionamiento de los autobuses para la vuelta y unos consejos muy útiles para la concentración.

SALIDA DE ARROYO DE LA LUZ DESDE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES A LAS 5:30 HORAS, hay responsables por cada uno de los autobuses para facilitar la subida de viajeros en el orden que fueron apuntados.

La bajada de los viajeros a la llegada a Madrid se realizará en tres puntos en las inmediaciones de la Plaza de España y se ruega pueda hacerse con la mayor agilidad posible, aunque siempre garantizando la seguridad de los usuarios.

Se adjunta archivo con plano de situación (\"Plano Llegada 18N\").

Una vez hayan bajado los viajeros, los autobuses irán a estacionar a la Avenida Complutense.

SUBIDA DE VIAJEROS PARA LA VUELTA A ARROYO DE LA LUZ 19:00 HORAS:

La subida de los viajeros a la vuelta se realizará en la Avenida Complutense.

Para ir desde la Plaza de España hasta dicha Avenida los viajeros podrán coger el metro (15 minutos), o hacer el recorrido a pie (30 minutos). Se especifica recorrido y líneas de metro en archivo adjunto (\"Plano Salida 18N\") autobús con el listado de personas apuntadas para facilitar la subida a los mismos.

Nos vemos en Plaza de España y animamos a todos nuestros solidarios extremeños residentes en Madrid y otras provincias a que se unan.

GRACIAS nos vemos en MADRID18N.

La programación prevista para la concentración es la siguiente:

Celia Romero, los Vargas, Miguel de Tena, Patrocinio Hijo, la Orquesta de Extremadura y Acetre pondrán música a la reivindicación extremeña.

El acto de reivindicación Por un Tren Digno Ya, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en la plaza de España de Madrid, tiene perfilado su programa definitivo.

[ La concentración ] en la emblemática plaza madrileña arrancará con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo, hacia las 11.00 de la mañana. Los presentadores darán paso a la primera de las actuaciones musicales, que tiene como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque galardonada con la Lámpara Minera en 2011,

cuando solo contaba con 16 años, acompañada al toque por Miguel y Juan Vargas, padre e hijo y representantes de una saga a la que se considera artífice de la evolución de la guitarra flamenca extremeña.

Tras ellos, Miguel de Tena, el cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, que pasa por ser el mejor fandanguero del siglo XXI como acaba de evidenciar en su nuevo disco Fandangos de Cacería, y que estará acompañado al toque por su inseparable Patrocinio hijo.

Acto seguido, los asistentes serán saludados por distintas personas representativas de la sociedad extremeña, que unirán sus voces para exigir un tren digno para Extremadura.

La llegada a la plaza de España de la comitiva que se desplaza a Madrid en tren marcará la [ segunda parte del acto ], que empieza con la interpretación del Himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura, creada por la Junta en 2000 y que en su trayectoria ha ido dejando una semilla de cultura musical por toda la Comunidad Autónoma.

Después serán el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno quienes lean el [Manifiesto en Defensa de un Tren Digno], mostrando que se trata de una reivindicación justa, imprescindible para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños.

Hacia las 13.00 horas, Acetre pondrá colofón al acto. El grupo folk, con más de cuatro décadas de trabajo a sus espaldas, y galardonado con la Medalla de Extremadura, ha destacado tanto por su calidad musical, como por su labor de investigación en el folclore extremeño, recuperando numerosas muestras de la música tradicional y creando piezas nuevas sin desviarse del rico acervo cultural de nuestra tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios