Arroyo de la Luz se encuentra entre las 22 localidades elegidas por el Instituto de la Juventud para cerrar las actividades del programa formativo Hipatia

  • Los talleres, que se celebrarán en noviembre y diciembre, se centrarán en creación audiovisual, técnicas teatrales y parkour, entre otras materias.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) cerrará las propuestas incluidas en 2017 en el programa de educación no formal 'Hipatia' con la organización de 48 sesiones de 9 talleres en 22 localidades de la Comunidad Autónoma.

Los talleres, que se celebrarán en noviembre y diciembre, se centrarán en creación audiovisual, técnicas teatrales, parkour, programación de aplicaciones Android, iniciación al DJing, creación radiofónica, lucha contra el acoso escolar y prevención de la violencia de género, ha explicado la Junta en una nota.

En la presentación del programa, el director del IJEX, Felipe González, ha asegurado que con este programa se pretende «recuperar la filosofía» que puso en marcha el Gabinete de Iniciativa Joven «adaptada a los nuevos tiempos y ofreciendo planes de intervención complementarios a la educación reglada».

Asimismo, otros de los objetivos de este programa son la mejora de la empleabilidad y de la capacitación laboral de la juventud, ha apuntado.

Los talleres se impartirán en los Espacios para la Creación Joven (ECJ) de Almendralejo, Miajadas, Plasencia, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Moraleja, Arroyo de la Luz, Don Benito, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Llerena, Olivenza, Montijo, Hervás y Cáceres.

También acogerán los talleres las Factorías Joven de Plasencia, Mérida y Badajoz, y el Centro Joven Economato de Mérida .

El primero de los talleres comenzará el próximo 10 de noviembre y continuará el 11, 17 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre en el ECJ de Llerena y se dedicará a la adquisición de destrezas en la práctica del Parkour.

Además, en este trimestre se celebrará el taller de creación audiovisual para Youtube en Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Mérida y Cáceres; y un taller de Cine Express en Almendralejo, Badajoz, Herrera del Duque y Navalmoral de la Mata.

El taller de teatro, que incluirá clases sobre pronunciación, tono de voz, gesticulación y técnicas de interpretación, se impartirá en Mérida, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Jerez de los Caballeros, Badajoz y Miajadas.

Almendralejo, Herrera del Duque, Plasencia, Villafranca de los Barros y Zafra acogerán el taller de Programación de Aplicaciones en Android y en Badajoz, Villafranca, Mérida y Jerez de los Caballeros se celebrará una nueva edición del taller de DJing.

La actividad del taller de radio está organizada para los espacios de Villafranca de los Barros, Moraleja, Plasencia, Don Benito, Montehermoso y Hervás.

Por último, el taller de prevención del bullying y el ciberbullying se celebrará en Llerena, Castuera, Moraleja, Don Benito y Zafra; y la prevención contra la violencia de género se desarrollará en Olivenza, Montijo y Llerena.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes