La Plataforma Ciudadana Milana Bonita recuerdaa a los políticos que deben dar “un paso atrás”

La Plataforma Ciudadana Milana Bonita recuerda a los políticos que deben dar “un paso atrás”

La Plataforma Ciudadana “Milana Bonita” viendo los últimos movimientos y declaraciones de los diferentes partidos políticos quiere recordarles que se comprometieron a que en el acto del 18 de Noviembre darían un “paso atrás” y dejarían a la ciudadanía “en la cabecera”.

Los últimos cruces de declaraciones, de anuncios de asistencias, de movimientos por parte de PSOE, PP, Ciudananos, Podemos, IU… hacen temer que finalmente quieran aprovechar la concentración de todos los extremeños para acaparar el foco mediático y el protagonismo.

Eso no es lo acordado, eso no es lo anunciado y eso no es “digno”, ”leal”, ni de “extremeño honrado”. La ciudadanía fue la que inició la lucha por un tren digno, no esta plataforma, sino los ciudadanos que con sus denuncias en redes sociales, sus hojas de reclamaciones y sus quejas pusieron sobre la mesa el hartazgo de la sociedad extremeña por los deficientes servicios ferroviarios.

La Plataforma Milana Bonita únicamente fue una herramienta creada para expresar ese hartazgo de manera humorística, pacífica, pero reivindicativa. El grito de “Extremadura despierta” ha sido el más defendido por esta plataforma y ya hay muchos extremeños bien despiertos que ven con preocupación como parece que los estamentos políticos quieren medrar con las reivindicaciones de los extremeños.

Desde la Plataforma Ciudadana Milana Bonita no lo compartimos, ni lo aprobamos, ni lo acatamos, seguimos diciendo que los políticos deben ir detrás de los ciudadanos como servidores de la ciudadanía que son. Los extremeños a la cabecera de la reivindicación y los políticos apoyándolos detrás.

No hay una manera legal, respetuosa, cívica de evitar que se quieran hacer con esos focos, pero desde la plataforma intentaremos que no se hagan con un protagonismo que, por una vez en mucho tiempo, es de TODA LA SOCIEDAD EXTREMEÑA y que los políticos no merecen.

Por ello la pancarta de la Milana Bonita irá acompaña de carteles de “zona libre de políticos”, es un aviso a todos los que quieran tratar de unirse o de sacar rendimientos de la presencia de esta Plataforma cívica, apolítica, sin compromisos con ninguna sigla. Es algo que llevamos a gala y que seguiremos defendiendo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes