Borrar
CONSTITUCIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

CONSTITUCIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha celebrado el Día Mundial de la Infancia con la constitución del Consejo de Participación Infantil conformado por representantes de los centros escolares de la localidad, de las AMPAS, del personal docente y del Ayto..

Redacción hoy arroyo de la luz

Lunes, 20 de noviembre 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en colaboración con los Centros Educativos CEIP NTRA. SRA. DE LA LUZ, COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES y IES LUIS DE MORALES, y AMPAS (de los tres Centros Educativos), han celebrado hoy día 20 de Noviembre un Pleno Infantil, en el marco del Día Mundial de la Infancia.

Actualmente somos Municipio Aliado al Proyecto Ciudades Amigas de la Infancia, y el próximo año 2018 solicitaremos el Sello de Reconocimiento de ser Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento dado por UNICEF, esto significa que Arroyo de la Luz será un municipio comprometido a trabajar de forma coordinada y estable a favor de la Infancia y la Adolescencia desde una perspectiva de derechos.

Este sello reconoce públicamente a todos los municipios que han apostado por los derechos del niño, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Uno de los puntos principales del desarrollo de este Proyecto es la creación de un Órgano de Participación Infantil Municipal y Consejo de Participación y la creación de mesas específicas de Trabajo, para poder coordinar interna y externamente el trabajo.

En este sentido, el Consejo de Participación de nuestro Municipio constituido hoy día 20 de Noviembre está constituido por los siguientes representantes:

Presidente/a: Alcaldesa

Secretario/a: Técnico responsable del Proyecto

Vocales: Representantes de los Centros Escolares:

3 Escolares del C.P. Ntra. Sra. De la Luz

3 Escolares del Colegio Ntra. Sra. De los Dolores

3 Escolares del IES Luis de Morales

Representación de las AMPAS (3 representantes uno por cada AMPA)

Representación del Personal Docente de los Centros Educativos (3 representante)

El Objetivo de este Consejo de Participación, es crear un espacio donde dar voz a los niños, niñas y adolescentes, para que sus opiniones y propuestas sean tenidas en cuenta en las decisiones de los Gobiernos Locales, en definitiva es una herramienta eficaz y real para la identificación y puesta en práctica de soluciones a los problemas que les afectan, y poder hacer de Arroyo de la Luz una Ciudad Amiga de la Infancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios