Borrar
Entrega de un premio durante la ceremonia
Mariluz Vicondoa gana el V Certamen de Relatos Cortos 'Mujeres'

Mariluz Vicondoa gana el V Certamen de Relatos Cortos 'Mujeres'

La ceremonia de entrega de la V edición del Certamen Literario "Mujeres" convocado por la Mancomunidad Tajo Salor se celebró en Aliseda y la encargada de entregar el primer premio fue María Isabel Molano Bermejo, alcaldesa de Arroyo de la Luz

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Lunes, 27 de noviembre 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista Mariluz Vicondoa ha ganado el V Certamen Literario 'Mujeres', que convoca la Mancomunidad Tajosalor, con el relato corto 'El partido de su vida', dotado con 300 euros. Lo recogió el viernes en Aliseda en el transcurso de un acto institucional contra la violencia machista. Le hizo entrega del galardón la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano Bermejo. No es el primer premio literario en el haber de Mariluz Vicondoa, redactora de Economía en el Diario de Navarra.

Pilar Arijo, con el relato 'Un dolor de muelas', se hizo con el segundo premio de este certamen, que tiene a la mujer como protagonista y que trata de poner de manifiesto la esencia de los femenino. El premio se lo entregó la directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, Blanca Delgado de la Rosa.

El jurado, compuesto por Juan de Dios Montero Leal, María Isabel Collado Boyero, Laura Sánchez Barroso y María Jesús Izquierdo Larra, hizo una primera selección de cinco obras de entre los 52 trabajos presentados a concurso, procedentes de diversas comunidades españolas y de varios países.

Tanto el alcalde de Aliseda, José Luis Sanguino Fondón, como el presidente de la Mancomunidad Tajosalor, Rafael Pacheco Rubio, incidieron en sus discursos duranto el acto institucional -al que asistieron unas 200 personas- en el papel desigual que viven las mujeres en nuestra sociedad y la necesidad de que se inicien las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Premio 25N

Por su parte, el Premio 25N, galardón que reconoce anualmente la labor de instituciones o empresas que destacan por su lucha por la igualdad, ha recaído este año en la Red de Comadres por la Igualdad, que está trabajando en la comarca Tajosalor por visibilizar el papel de la mujer y luchar contra la violencia de género.

El acto terminó con la puesta en escena de la obra sobre las mujeres 'Siempre la misma historia', de la compañía La Burla Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios