Pau Ruiz Bernat junto a la consejera Leire Iglesias
Pau Ruiz Bernat junto a la consejera Leire Iglesias / HOY

Arroyo de la Luz acoge el acto de clausura del XVII Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura

  • Pau Ruiz Bernat gana el primer premio y el accésit ha sido para la obra 'La noche de la araña', de la autora la madrileña Ángeles Martínez Bores

El Premio de Teatro 'Raúl Moreno' que organiza la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), ha recaído en categoría nacional para el autor alicantino Pau Ruiz Bernat, por su obra 'Cerdos'.

Por su parte, el accésit ha sido para la obra 'La noche de la araña', de la autora la madrileña Ángeles Martínez Bores, mientras que el ganador en la categoría de autores extremeños ha sido José Joaquín Rodríguez Lara por su obra 'Diógenes del perro'.

Los premios se han entregado en el acto de clausura del XVII Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, al que ha asistido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y que ha tenido lugar en el Espacio Territorio Joven de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Durante el acto, la consejera extremeña ha felicitado a todos los ganadores, además de agradecer a todo los participantes sus trabajos. Iglesias también ha querido poner en valor la labor de Fatex y la necesidad de mantener una estrecha colaboración manifestando que «el mejor ejercicio» que se puede ofrecer a la ciudadanía es «trabajar conjuntamente por el desarrollo de las artes escénicas y la cultura en Extremadura».

La clausura ha contado con la presencia del diputado delegado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina y la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Toni Álvarez.

Durante este fin de semana Arroyo de la Luz ha acogido el Encuentro anual de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura que ha realizado su Asamblea General Extraordinaria. Ha contado también con representaciones teatrales como 'Pecata Minuta' de Ramón Barea, por el grupo Ojalá Teatro de Arroyo de la Luz y 'Nora' de David Barreiro por 'Batilo Teatro' de Ribera del Fresno (obra ganadora del XII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno), según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, se ha desarrollado una master class 'Formación en cuatro actos simultáneos' y diferentes recorridos teatrales por la localidad, con representaciones teatrales breves, en el Cine de Verano, la Plaza del Divino Morales y el Corral de Comedias, entre otros lugares.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes