Borrar
Este Sábado 2 de diciembre se celebrará la Gala de los Certámenes culturales internacionales en Arroyo de la Luz.

Este Sábado 2 de diciembre se celebrará la Gala de los Certámenes culturales internacionales en Arroyo de la Luz.

En las presentes ediciones se ha contado con la participación de 137 autores y artistas; y un total de 344 obras.

redacción hoy arroyo de la luz

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz hará entrega de los Premios a los Ganadores de del XXIX Certamen de Poesías y Narraciones Breves Hermanos Caba; del XXVII Concurso Fotográfico Luis de Morales y del IV Premio Internacional de Pintura Luis de Morales.

El Cine Teatro Municipal será el lugar en el que tendrá lugar la Gala este sábado 2 de diciembre. La Alcaldesa, Isabel Molano, el Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez y el Teniente de Alcalde, Pedro Solana junto a otros concejales, serán las autoridades que presidirán el acto y quienes harán entrega de los distintos galardones. En Poesía el Premio es para Manuel Laespada Vizcaíno, con la obra Viejos Espejos, proveniente de Albacete. En esta sección, pero dentro de la Temática de Denuncia Social, el ganador es Juan José Alcolea Jiménez, de Madrid, con la obra Cinco Poemas para un Grito Solidario. A Cádiz irá el Galardón de Narración Breve en la persona de Nélida Leal Rodríguez con Crónica de una Maternidad. Y se queda en Cáceres el Premio de Narrativa Denuncia Social, en la persona de Mª Paz Bacas Leal con la obra: El Rescoldo del fuego.

En Fotografía, Daniel Miguel Álvarez Salceda, de Arroyo de la Luz, se alza con el Primer Premio en la Modalidad Arroyo de la Luz, Expiración. Ángel Atanasio Rincón, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con el Premio Tema Libre y la fotografía La Soledad del Podador. Y en Denuncia Social, Arturo López Illana, de Madrid, con la fotografía La Sonrisa Pobre.

En el Certamen de Pintura, Juan Pedro Linares, desde Granada, se lleva el Primer Premio, con la obra Por la Calle del Pueblo; y María Isabel García Carrero, obtuvo el Premio Local con el cuadro El Peine de los Vientos.

Desde la organización se agradece el trabajo que han desarrollado los quince componentes del jurado de los distintos Certámenes. Así como las Asociaciones que destacan por su trabajo, colaboración y apoyo en estos certámenes, de manera especial al Ateneo Cultural y Social de Arroyo de la Luz, a la Asociación Paisajes y Fiestas y Photones.

Igualmente destacamos la colaboración de la Excma. Diputación de Cáceres, ya que gracias a su apoyo, este año contamos con la publicación de las obras ganadoras en un libro formato papel. Estos últimos años la publicación ha sido en formato digital, que se seguirá manteniendo y ya se puede consultar en el siguiente enlace:

http://es.calameo.com/read/0049386630b4457cafaa9

La Gala terminará con el espectáculo musical, Alberto Arroyo y Al Compás, en el que disfrutaremos de la sorprendente voz de este cantante, interpretando distintas canciones latinas y amenizadas por dos fantásticas parejas de baile que seguro harán la delicia de los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios