Actividad en favor de la igualdad realizada con la colaboración de Diputación de Cáceres
Actividad en favor de la igualdad realizada con la colaboración de Diputación de Cáceres

"Trabajando a favor de la educación en igualdad y prevención de la violencia de género"

  • La subvención que nos fue otorgada está siendo destinada a la realización de diversas actividades, encaminadas a la Prevención e Intervención frente al acoso escolar y bullying desde la perspectiva de género, informar y prevenir a adolescentes, familias, etc …

El día 7 de junio de 2017 se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres nº 0106, las Bases y Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Coeducación, destinados a Asociaciones y Federaciones de Madres y Padres de alumnado para 2017.

La AMPA del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Arroyo de la luz, presentó en el mes de Julio ante la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, el proyecto denominado “TRABAJANDO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO”, siendo ésta Asociación, beneficiaria de una subvención por parte de Diputación de Cáceres, de 2.434,00 €. Esta subvención está siendo destinada a la realización de diversas actividades, encaminadas a la Prevención e Intervención frente al acoso escolar y bullying desde la perspectiva de género, informar y prevenir a adolescentes, familias, etc … sobre peligros de las redes sociales, prevenir y formar sobre las distintas formas y manifestaciones de la violencia de género.

"Trabajando a favor de la educación en igualdad y prevención de la violencia de género"

Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre se están desarrollando distintas actividades y talleres como por ejemplo:

-La resolución pacífica de conflictos para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria.

-Peligros en las redes sociales para el alumnado 1º Y 2º DE E.S.O.

-Mitos del amor romántico para 3º y 4º E.S.O.

-Taller sobre el acoso escolar, destinado para padres y madres que forman parte de la AMPA del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.

-Taller de educación en valores

-Photocall contra la violencia de género.

"Trabajando a favor de la educación en igualdad y prevención de la violencia de género"

Es importante que desde las primeras etapas de la vida, se aprenda a relacionarse desde el respeto y reconocimiento, a comprometerse con el cuidado de las personas para poder afrontar los problemas que tenemos en la actualidad y que tanto nos preocupan como pueden ser, los peligros de las redes sociales, el bullying y la violencia de género.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes