Lugar del crimen, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto en Arroyo de la Luz
Lugar del crimen, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto en Arroyo de la Luz

Sale de prisión el acusado de matar a su mujer en Arroyo de la Luz

  • Lugar del crimen, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto en Arroyo de la Luz

El hombre acusado de matar a su mujer, Sofía Tato, en Arroyo de la Luzsalió ayer de prisión a la espera del juicio. Mientras continúe la fase de instrucción, Santiago Cámara deberá presentarse en un juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Según su abogado defensor, Emilio Cortés, en la decisión para la puesta en libertad del acusado han sido decisivos los informes de los forenses y de la Guardia Civil. Los primeros indican que Cámara es un hombre centrado y no violento. El segundo expone que la herida de Santiago Cámara es anterior a la de Sofía Tato y que toda la sangre presente en la cama era del acusado.

«Esto apoya la versión del acusado que siempre ha sido muy sincero y que actuó en defensa propia... Hay que pensar que ella tiene solo una herida y el 16», ha precisado el letrado que ya anunció al hacerse cargo del caso que invocaría la legítima defensa.

Santiago Cámara ha sostenido siempre que el 24 de agosto dormía cuando se despertó por las cuchilladas que la daba su mujer. Le arrebató el cuchillo y se lo clavó a ella en el pecho, causándole la muerte. La herida más grave de Santiago , de tres centímetros de profundidad en el costado, lo mantuvo ingresado en el hospital varios días; hasta que fue dado de alta e ingresó en prisión.

Fuentes de la investigación desvelaron al diario HOY que la fallecida habría vaciado una cuenta corriente que tenía de forma conjunta con su marido, en la que inicialmente había 100.000 euros. El mismo día del crimen tenían una cita con la entidad bancaria tras pedirles explicaciones.

Aparte de este aspecto económico también ha trascendido que la fallecida tenía un guante en la mano derecha en el momento del suceso. Ella era diestra y según la versión dada por el marido, con esa mano cogió el cuchillo con el que le habría atacado

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes