Balsámica victoria del Arroyo para abandonar el farolillo rojo

  • Importantísima victoria arroyana ante el Amanecer (2-1) que le permite salir del farolillo rojo, que ahora ocupa el Santa Amalia.

Es casi un derbi, un choque que siempre ha dejado igualdad e intensidad. Ayer no fue diferente. Ya pronto llegarían las primeras ocasiones; la mejor, en el minuto 9, cuando Sousa enviaba un disparo casi sin ángulo al palo. El Arroyo reaccionó rápidamente y cinco minutos después sería Juanqui Aguinaco (a la postre protagonista) el que mandaría el balón al larguero en un centro-chut.

El primer tanto llegaría tras un gran pase en profundidad que agarraría a la carrera Kevin para sortear a Juan Carlos, que terminaría derribando al extremo visitante, exfutbolista del Arroyo. El encargado de lanzarlo sería Pavón, mandando el balón al centro de la portería, engañando a Juan Carlos. Pronto reaccionaría el conjunto local. Una buena acción arroyana por banda derecha acabaría en el segundo palo, donde Juanqui conectaría la pelota con la cabeza enviándola atrás para la llegada de Aitor que, también con la cabeza, obraría el empate de un potente testarazo.

De ahí al descanso se vio poco de ambos conjuntos a nivel ofensivo. Lo intentó más el Arroyo, mucho más necesitado de sumar de tres en tres que los visitantes.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. Un Arroyo que lo intentaba sin éxito y un Amanecer que buscaba su opción al contragolpe. El tanto de la victoria, el que culminaba la remontada, llegó en el 75 tras una acción dentro del área pequeña en la que el balón no encontraba dueño. Finalmente le cayó a Juanqui que fusiló a Sergio. Un tanto que alivió a la grada y a un vestuario que sale del farolillo rojo, que ahora ocupa el Santa Amalia. El Amanecer, por su parte, continúa con un buen colchón que le separa del descenso.

ARROYO 2 - 1 AMANECER

ARROYO

Juan Carlos; Ángel, Jairo, Andrada, Dani, Juanqui, Pulido, Isma (Asier, min. 68), Víctor Guerra, Bachi (Villa, min. 72) y Aitor (David, min. 83).

AMANECER

Sergio; Escribano, Herrera, Pavón, Tomás, Beato, Sousa (Dani, min. 70), Diego, Raúl, Kevin (Iván Guerra, min. 75) y Rodri (Edinho, min. 60).

GOLES

0-1: Pavón de penalti, min. 30. 1-1: Aitor, min. 33. 2-1: Juanqui Aguinaco, min. 75.

ÁRBITRO

Paredes Carrasco amonestó con tarjetas amarillas a los locales Juan Carlos, Dani, Víctor Guerra y a los visitantes Beato, Sergio, Escribano, Pavón.

INCIDENCIAS

Municipal de Arroyo. 350 espectadores.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes