Ejemplo de foto de estudio durante el taller de fotografía
Ejemplo de foto de estudio durante el taller de fotografía / APyF

Celebrados los talleres Técnica de la Caricatura y Taller de Fotografía: retratos en Vivo con iluminación de estudio y retoque profesional de piel en Photoshop

  • Los talleres se celebraron con motivo de la Gala de entrega de los Premios Hermanos Caba y Luis de Morales

Con motivo de la gala de entrega de premios Hermanos Caba y Luis de Morales, tuvo lugar el pasado viernes 1 de diciembre en el Corral de Comedias de nuestra localidad la organización de dos talleres prácticos, el primero sobre el dibujo y la Técnica de la Caricatura y el segundo sobre la realización de retratos en Vivo con iluminación de estudio y retoque profesional de piel en Photoshop.

El taller "Tecnica de la Caricatura", un taller práctico sobre el diseño y desarrollo de esta técnica fue impartido por Gabriel de los Bueis, un caricaturista de Cáceres. Comenzó a las 17:00 horas, y terminó a las 18:30 y en él , Gabriel de los Bueis pudo impartir unas dirictrices con las que iniciarse en las técnicas de la caricatura. Al final del taller, el artista realizó una caricatura de cada uno de los asistentes y se las regaló. En palabras de Daniel Álvarez Salceda, uno de los asistentes de este taller, "Pasamos un buen rato aprendiendo los pormenores de la caricatura y de las técnicas del dibujante".

Para todo aquel que esté interesado, aquí le dejamos un blog con sus obras: caricaturasgab.blogspot.com

Gabriel de los Bueis

Gabriel de los Bueis / APyF

El taller "Taller de Fotografía: retratos en vivo con iluminación de estudio y retoque profesional de piel en Photoshop" estuvo impartido por Esteban Martinena. Comenzó en torno a las 19:00 horas y finalizó a las 20:30.

Asistentes al taller de fotografía

Asistentes al taller de fotografía / APyF

Unos 25 asistentes disfrutaron del taller de retratos de estudio y posterior retoque. 1º se hicieron fotos con flashes profesionales, con ventanas, con reflectores y algunos materiales más. Mientras hacía las fotos, los asistentes podían ir disfrutando en pantalla en tiempo real de las fotos, que eran comentadas por Esteban y los asistentes hacían preguntas con las dudas. Las modelos y modelos fueron saliendo de forma voluntaria entre los asistentes, Miriam, Ariadna, Dani, Juani y Martin fueron retratados en vivo con un excelente uso de la luz y del material que acompañaba al fotógrafo. Para finalizar, Esteban Martinena dedicó un tiempo a retocar de forma profesional la piel, retoque "beauty", a través de programas como lightroom y photoshop, finalizando alrededor de las 21h y según comentarios de los asistentes, se le hizocorto el taller.

Para odo aquel que esté interesado en conocer su trabajo, aquí le dejamos un blog con sus obrasemartinena.es

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes